El Frente para la Victoria apuesta a un mayor diálogo político en el Concejo

2loEl próximo martes asumirán los nuevos ediles del Concejo Deliberante. Serán seis en total. Cuatro de ellos del Partido de Acción Chubutense que contó con el acompañamiento de Ricardo Sastre para las elecciones del 27 de octubre pasado, y otros dos del Frente para la Victoria. Esto permitirá que se complete una de las mitades del cuerpo deliberativo hasta el 2015, cuando se renueve en su totalidad.

Dialogo

Con las expectativas puesta en la asunción del martes próximo, Jorge Andurell, concejal electo por el Frente para la Victoria (FpV) manifestó que para hacerle honor a la democracia, hay que apostar al dialogo, ya que no existen democracia sin él. “Durante los últimos meses se ha hecho muy difícil dialogar porque todo ha sido discutir y disentir. El disenso no necesariamente tiene que ser malo, pero hay que dejar los egos de lado para hacerle bien a la sociedad”
Por otro lado, Andurell manifestó que partiendo del dialogo como premisa, todo lo demás vendrá por añadidura. “A veces las situaciones socioeconómicas conllevan situaciones desagradables para los trabajadores, y los conflictos generan falta de unión, pero habría que pensar en dialogar para que en el presente construyamos un Madryn mejor para todos”.

Proyectos

El concejal del FpV, afirmó que los próximos dos años serán de suma importancia para el destino de la ciudad, y por ende habrá que trabajar duramente. “En principio se deberá analizar con sinceridad cómo se encuentra la situación económica del municipio, porque hay que contarle a la ciudadanía que nos votó dónde estamos parados. Sastre ha hecho un gran avance con su ajuste, creo que eso es muy favorable, pero hay que seguir trabajando para no llegar a esto porque hubieron alertas que preveían lo que pasó y no se prestó atención”.

Por otra parte, Andurel planteó la posibilidad de volver a los barrios para dialogar con los vecinos, y no que quede en una simple campaña demagógica para luego no salir del recinto municipal. “Tenemos que acercarnos a la gente porque nos comprometimos con ello, y lo vamos a cumplir. Habíamos hablado de foros participativos comunitarios, que no es más que entrar a las casas de los ciudadanos para construir propuestos en conjunto, y llevar al Concejo aquellas situación que hay que mejorar”.

Hacer frente

Si bien, Jorge Andurell es uno de los personajes políticos que más ha criticado la gestión de Ricardo Sastre, reconoce que el mandatario tiene puntos altos que lo ubican como un dirigente respetables. “Si bien nos planteamos posturas diferentes en lo ideológico y metodológico, creo que hay algunas cosas que no se pueden pasar por alto. Sastre ha sabido afrontar conflicto, presentándose ante ellos, hablando con la gente en momentos difíciles, y eso hay que rescatarlo. Tenemos posturas muy distintas, pero todos amamos a la ciudad y queremos que le vaya mejor”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS