Sastre anticipó que hará un nuevo reclamo a Nación por las 200 cuadras
En los próximos días comenzarán en Puerto Madryn los trabajos para pavimentar calles de la ciudad, el Municipio será quien controle la obra, además de autorizarla y verificarla.
La iniciativa surge entre el Municipio, la empresa Malaspina SA y el Consorcio del Barrio Juan B. Justo ante la problemática conocida que impide que las obras lleguen tanto de Nación como de Provincia.
“La obra pública prácticamente está estancada en lo que se refiere a pavimento. Nosotros como Municipio hicimos una gran inversión con las 200 cuadras, pero el dinero nunca fue devuelto por Nación. Esto obviamente complica que la Municipalidad pueda afrontar estas obras en solitario y por ello se buscan alternativas para darle soluciones a la gente” dijo el Intendente Ricardo Sastre.
Asimismo, el Intendente Municipal aseguró que se sigue trabajando en función de un nuevo reclamo por los fondos de 200 cuadras, que rondan los 12 millones de pesos.
La iniciativa se da entre la empresa Malaspina que será la encargada de llevar adelante la obra, el Consorcio del Barrio Juan B. Justo en el que sus vecinos abonarán el asfalto en cuotas como normalmente se paga esta obra en otros puntos de la ciudad, y la Municipalidad que comenzó a buscar alternativas viables ante la falta de obras de asfalto que no llegan a la ciudad.
El Municipio verificará la obra, será quien la autorice y además actuará como Controlador de la misma. La empresa la llevará a cabo, y lo que harán los vecinos es abonar una cuota mensual al igual que se ha hecho en cada punto de la ciudad donde se pavimentó en los últimos tiempos. Para ello, los vecinos se organizaron en conjunto con el consorcio del barrio para avanzar con la empresa, y tras una reunión con el Ejecutivo que encabeza Ricardo Sastre, se decidió darles soluciones a estos vecinos.
Con los vecinos
Se supo además que si bien las nuevas cuadras de asfalto estarán en el Barrio Juan B. Justo, la calle Fournier del lado norte cuenta con la presencia de un Supermercado de La Anónima, que al verse afectado también en sus inmediaciones por la obra de pavimento, se reunió con el consorcio a través de sus representantes y abonará la parte que le corresponda.
Las calles que estarán asfaltadas serán Fournier entre Juan B. Justo y Jujuy; Jujuy entre Fournier y Villarino; Río Negro y Chubut, ambas entre Villarino y Lewis Jones.
Desde la empresa los representantes de la misma explicaron que esta iniciativa en conjunto con el Municipio podrá llevarse adelante en muchos sectores de la ciudad, siempre que haya acuerdo con los consorcios y predisposición de los vecinos a afrontar los costos de la obra.
Acuerdos particulares
“Para nosotros es muy importante haber llegado a una solución como esta, porque definitivamente son respuestas concretas a algo tan requerido que es la obra de pavimento. Vamos a seguir trabajando en forma mancomunada con la gente de Malaspina SA porque han demostrado que es un proyecto serio y también iniciaremos reuniones con los vecinos que quieran obviamente avanzar en esta obra en sus barrios”, dijo el Intendente.
En los próximos días la empresa se reunirá además con vecinos que son afectados con la obra de asfalto, pero que no pertenecen al consorcio que encabeza este acuerdo.