En el Día Nacional del Petróleo, Torres pidió dejar de lado «diferencias políticas»


El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó este sábado el acto oficial por el 118º Día Nacional del Petróleo, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el que valoró la mesa conjunta de la que participan las distintas operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge, los gremios del sector y los trabajadores, ratificando el compromiso para el sostenimiento de la actividad al haber eliminado las retenciones.

En su discurso, el Gobernador sostuvo que «es muy fácil conducir una provincia o un municipio en un momento de bonanza económica, con un barril por encima de los cien dólares; y ahí es donde hay que tener conciencia de que los commodities fluctúan y que no siempre van a estar encima de ese valor, o casi en negativo como en este momento está el valor del barril», y remarcó que «hoy estamos en un momento económicamente crítico, con un contexto de profunda recesión, y eso impacta directamente en las arcas provinciales y municipales, y en el bolsillo de todos los chubutenses».

Eliminación de las retenciones

«Si hacemos historia, en un momento coyuntural durante los años 90, tuvimos una espiral de destrucción de empleo muy profunda, con una situación similar a la actual; y eso no tuvo que ver directamente con el petróleo, sino con nuestra industria y con los comerciantes. Pero hoy podemos decir que, en un momento difícil, podemos estar orgullosos de que el gobernador, el intendente, los gremios, diputados, senadores y absolutamente todos logramos ponernos de acuerdo para ser parte de la solución y no del problema«, puntualizó el mandatario, sumando a ello que «la historia nos pone de un lado o del otro, y el hecho de haber logrado la eliminación de las retenciones no fue por un ‘iluminado’ en la Casa Rosada al que se le ocurrió ayudar a Comodoro Rivadavia: fue un planteo de más de un año».

«El bienestar de los chubutenses por encima de todo»

«Tenemos que tener la conciencia y la madurez dirigencial que nos demanda la ciudadanía en momentos difíciles. Y ahí quiero que el intendente sepa que, más allá de que seamos de colores partidarios distintos, como Gobernador lo voy a acompañar y a ser parte de la solución. La historia me va a ubicar en un momento crítico en el que buscamos la solución, porque cuando el barril estaba por encima de los 100 dólares, Comodoro Rivadavia tenía problemas con el suministro de agua; y ahora, que tenemos un precio del barril casi negativo y una recesión galopante, la ciudad va a tener la obra del acueducto que necesita, y la vamos a hacer juntos y sin mezquindades políticas», expresó Torres.

Por último, el Gobernador convocó «a todos a sentarnos y a decirnos todo lo que sea necesario, pero poniendo siempre, por sobre cualquier cuestión política, el bienestar de todos los chubutenses«.

ÚLTIMAS NOTICIAS