«Las Yaguaretés» buscan ingresar al Circuito Mundial de rugby femenino

Con un recorrido firme y una identidad cada vez más consolidada, la Selección Argentina de rugby femenina, conocidas como «Las Yaguaretés» se preparan para afrontar el gran desafío como ser conseguir un lugar en la elite de la disciplina.

Tras completar una campaña destacada en el Sevens Challenger Series, el conjunto argentino selló su pasaje a Los Ángeles, donde se jugará el ascenso al circuito principal los días 3 y 4 de mayo.

 

Gira exitosa y clasificatoria a la final por el Circuito Mundial

La última escala para «Las Yaguaretés» fue Cracovia, donde el equipo argentino alcanzó su segunda final en lo que va del año, superando un duelo electrizante ante Tailandia, a quienes derrotaron por la mínima diferencia en semifinales (22-21) y confirmaron su crecimiento competitivo.

Aunque cayeron en la final frente a Sudáfrica por 21-12, mostraron una vez más que están listas para competir al máximo nivel.

A lo largo del torneo, el rendimiento colectivo y el protagonismo de jugadoras como Virginia Brígido, Sofía González y Talía Rodich fueron fundamentales. En las semifinales ante las asiáticas, Argentina debió remar desde atrás, incluso con una jugadora menos, pero logró revertir la historia.

En la definición frente al conjunto africano, que ya las había vencido en la fase de grupos, la paridad inicial dio paso a la efectividad sudafricana en el complemento.

En la general

Con el resultado en Polonia, Las Yaguaretés terminaron terceras en la clasificación general, detrás de Kenia y Sudáfrica, y por encima de Colombia, las otras selecciones que también accedieron a la etapa decisiva en suelo norteamericano.

Cómo será la definición en la que el ascenso es la meta

En Los Ángeles, el formato será exigente: ocho seleccionados pelearán en dos grupos y de acorde a la posición, deberá disputar un partido único por el ascenso.

Las argentinas compartirán grupo con China, Irlanda y Sudáfrica, mientras que del otro lado estarán Brasil, España, Kenia y Colombia.

La campaña ya es histórica, pero el equipo no se conforma. Con una base sólida, experiencia acumulada y el sueño intacto, Las Yaguaretés viajarán a California con el objetivo de dar el golpe y poner al rugby femenino argentino en la cima del mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS