Controles vehiculares en Puerto Madryn: secuestraron dos autos que operaban como Uber
Durante este domingo, la Coordinación de Tránsito y Transporte de Puerto Madryn llevó a cabo dos operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad, en los que se verificó la situación de taxis, remises y vehículos particulares.
En el primer control se registró la presencia de 8 taxis, 1 remis y 45 autos particulares, mientras que en el segundo, realizado en el ingreso al Aeropuerto «El Tehuelche» se contabilizaron 15 taxis, 8 remises y 16 autos particulares y se procedió al secuestro de dos vehículos que operaban de forma ilegal como transporte de pasajeros a través de la aplicación Uber.
Desde el área de Tránsito recordaron que en Puerto Madryn está prohibido el uso de vehículos no habilitados para prestar servicios de transporte de pasajeros. La normativa vigente —entre ellas la Ordenanza 10.481 y sus textos ordenados— establece que sólo pueden operar quienes cuentan con habilitación oficial como taxis, remises, transporte turístico o de personal.
En este sentido, las autoridades remarcaron que prestar servicios de transporte sin contar con la correspondiente autorización municipal constituye una infracción grave, pasible de sanciones económicas y la retención preventiva del vehículo.