Los bomberos llevan casi dos semanas luchando contra el fuego en Atilio Viglione

El incendio forestal detectado el domingo 19 de enero en la zona de la comuna rural Atilio Viglione permanece activo y ya afectó a más de 1.000 hectáreas de vegetación, principalmente arbustos, pastizales, matorrales y bosque nativo.

En este caso, actúan brigadistas provenientes de las bases de Río Pico, Trevelin, Lago Rosario y Corcovado, asistidos por personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Chubut, Bomberos Voluntarios y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Los apoyos pertenecen a las áreas técnicas de la Secretaría de Bosques, Municipalidad de Río Pico, Gendarmería, Vialidad Provincial, Radioclub, Policía de la Provincia, Regional Patagonia del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y particulares, entre otras instituciones.

Este viernes, el personal se moviliza por tierra en camionetas y autobombas a la cabeza del incendio. La idea es apostar un grupo con equipos de bombeo en la laguna Vilches, mientras que otro se desplaza a recorrer y ensanchar fajas con maquinaria vial.

Una mínima parte de brigadistas se traslada helitransportados a la zona donde el fuego cruzó el río para el levantamiento de equipos de bombeo. Colaboran con tareas de enfriamiento bomberos de Río Pico.

Asimismo, el helicóptero con helibalde trabaja a requerimiento del personal en tierra.

Mientras tanto durante la jornada de este viernes se incorporaron además a los trabajos combatientes de las bases de Corcovado y de la cartera de Protección Ciudadana.

ÚLTIMAS NOTICIAS