Chirillo dijo que compensarán a industrias que reduzcan consumo de energía
Tras los dichos el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respecto a los posibles cortes masivos de luz para el verano, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, salió a poner paños fríos en el asunto y anunció que aquellas industrias que reduzcan sus consumos serán compensados.
“Es un plan que estamos elaborando hace un tiempo, donde se le ofrece a la demanda que voluntariamente quiera reducir su capacidad de contratación de potencia, y con eso alivianar la red», dijo Chirillo en diálogo con radio Mitre.
En este sentido, Chirillo explicó a modo de ejemplo que «una empresa industrial, que de diciembre a febrero no produce tanto, desde ahora se le avisa que se puede ordenar y se ofrece no contratar tanta potencia. En ese sentido, va a haber un esquema de remuneración para el que reduzca, pero voluntariamente”.
Asimismo, el funcionario nacional aclaró que este plan de reducción del consumo es para las «industrias, no se está hablando de residenciales. Quiero destacar el carácter voluntario, no es una imposición”.
Días atrás, Francos adelantó a la misma emisora los cortes masivos que se podrían producir en el verano, de la mano de una demanda que se estima creciente por las altas temperaturas que se esperan para dicha estación.
«Se supone que si viene un verano de mucha temperatura puede haber una demanda muy alta de electricidad y, lamentablemente, no ha habido inversiones en estos últimos tiempos, con lo cual va a faltar generación y va a tener que programarse algunos cortes de luz, sobre todo hacer algunos acuerdos con los sectores productivos, sectores industriales», dijo el Jefe de Gabinete.
Fuente: País Productivo.