AUTORIDADES CONTINÚAN CON REUNIONES

Servicoop continúa fomentando la participación y la pluralidad de voces

Desde la Cooperativa Servicoop de Puerto Madryn destacaron que uno de los principales objetivos del Consejo de Administración es cumplir taxativamente lo reglado por la Ley de Cooperativas, lo establecido por nuestro Estatuto Social, como así también las normativas impuestas, tanto por la Subsecretaria Provincial de Asociativismo y Economía Social y El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Harry Woodley, Presidente de Servicoop, destacó: “Desde que asumimos la conducción de la Cooperativa, tuvimos como principal objetivo normalizar todos los procesos que hacen a la vida democrática de Servicoop. Hicimos especial hincapié en lo referido a la convocatoria a Asamblea, tendiendo siempre a la pluralidad de voces y fomentando la participación de absolutamente todos los Delegados y Delegadas. Es política de este Consejo de Administración el fortalecimiento con el cuerpo de Delegados y tal es así, que entre asamblea y asamblea, mantenemos reuniones constantes con ellos, para informarlos de la actualidad de la Cooperativa, cuáles son los desafíos a enfrentar y el estado económico y financiero de la misma”.

Continuando con las palabras, el Presidente expresó: “Por otro lado, los procesos eleccionarios se han desarrollado con normalidad. En ocasiones ha habido elecciones entre diferentes listas y otras donde sólo hubo presentación de una lista. Estos procesos son realizados en conjunto con la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de la Provincia y además son auditados por ellos mismos, por lo que la legalidad y transparencia están garantizadas. Respecto de los balances, Servicoop cuenta con la aprobación de la totalidad de los balances presentados, incluso se hacen revisiones trimestrales, las cuales también están aprobadas”.

Asimismo, se enfatiza que Servicoop cuenta con Auditoría Externa, que se presenta al finalizar cada ejercicio económico. Sobre este punto, Woodley profundizó: “Cada vez que se realiza una Asamblea para aprobar el balance, están presentes los profesionales que tienen a cargo la Auditoría Externa y se da lectura a la misma, delante del Cuerpo de Delegados en pleno. El informe de la Auditoría Externa está disposición de los socios y si alguien quiere tener acceso puede solicitarlo directamente por Mesa de Entradas. Tenemos conocimiento que el Gobierno provincial está realizando auditorias en otras Cooperativas hermanas y estamos a la espera de que hagan lo propio en Servicoop. Para este Consejo de Administración es saludable que se lleven adelante este tipo de acciones y brindaremos todo nuestro apoyo para que se pueda desarrollar con normalidad”.

Por último, el Presidente de Servicoop, puntualizó: “Tanto el Balance, como el resultado de la Auditoría Externa y los procesos democráticos de la vida de Servicoop, son presentados ante la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de la Provincia y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, siempre en cumplimiento de la Ley Nacional de Cooperativas, por lo que la comunidad debe estar más que tranquila, ya que se cumple con la ley”.

ÚLTIMAS NOTICIAS