PUERTO MADRYN

Sastre se reunió con vecinos de la calle Perito Moreno para avanzar con el plan de pavimentación

Con la premisa del intendente Gustavo Sastre de continuar con el desarrollo de la obra pública en Puerto Madryn, desde el Municipio se están planificando distintas alternativas. En lo que refiere a la pavimentación, se mantuvieron reuniones con vecinos y, en este caso específico, se realizó un encuentro con quienes viven en la calle Perito Moreno, entre Lewis Jones y Triunvirato.
En dicha oportunidad, se avanzó en un sistema mixto, donde los vecinos se harían cargo de la compra de los adoquines, mientras que el Municipio pondrá la mano de obra y el movimiento de suelo se cubrirá en partes iguales entre los frentistas y la Municipalidad.
Para la adquisición de dichos elementos, se hará una competencia de precios de distintos proveedores locales y los vecinos elegirán la mejor oferta, siempre y cuando se adapten a los requisitos de ingeniería establecidos por la Municipalidad.
En cuanto al financiamiento del gasto que tendrán que hacer los vecinos, el mismo se realizará a través del Banco del Chubut con una tasa del 45% anual y con la posibilidad de pagarlo en 24, 36 o 60 cuotas (los primeros 24 meses serán siempre con tasa fija).
Cabe destacar también que personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se contacta vecino por vecino para acordar la modalidad de pago más conveniente para el frentista.
Plan de pavimentación
Al respecto, el Intendente dijo: “Mantuvimos un gran encuentro con vecinos de la calle Perito Moreno, con el objetivo de seguir realizando trabajos de pavimentación en Puerto Madryn. Tras explicar las gestiones realizadas por el Municipio, acordamos comenzar la obra y ya estamos haciendo los trabajos correspondientes para poder avanzar”.
“Este es un modelo de trabajo que aplicaremos en distintos sectores de la ciudad, siempre dialogando con los vecinos y acordando con ellos”, agregó el Jefe Comunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS