Presentaron el Campeonato Argentino de Clubes Pista de hockey

En el Hotel Deportivo de Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia, se presentó el Campeonato Argentino de Hockey para clubes en modalidad Pista en las categorías sub 14 (damas) y sub 16 (damas y caballeros).

El certamen, que reunirá a 30 equipos y se desarrollará desde el jueves 23 al domingo 26 de mayo, se disputará simultáneamente en el Club Huergo y en el Gimnasio Municipal Nº2.

 

Más de 30 clubes, serán parte del Argentino de Pista en Comodoro

El Campeonato Argentino de Hockey de Clubes Pista es organizado por la Confederación Argentina de Hockey y la Asociación Austral de Hockey (AAH), y cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

En la presentación del certamen nacional, estuvieron Hernán Martínez (Comodoro Deportes); Liliana Peralta (Secretaría de Cultura); Carlos Echeveste (presidente de la AAH); Marcelo Corbett (tesorero de la AAH); Fabián Barboza (organización); Matías Bahl (mánager de árbitros) y los equipos locales que participan en el torneo.

Hernán Martínez evocó la conmemoración del día del dirigente deportivo y señaló que “somos muy agradecidos porque hoy Comodoro Rivadavia tiene lo que tiene en deporte es por los dirigentes, porque nos marcan adónde debemos ir y para dónde debemos ir. Si ese nivel de dirigentes que tenemos logra que confederaciones argentinas confíen en nuestra ciudad, creo que es el primer objetivo cumplido. Logramos que Comodoro vuelva a mostrarse como una ciudad de deporte”.

Y valoró el Hotel Deportivo porque “es una infraestructura que no se ve en muchos lugares, una infraestructura que la hizo el Estado Municipal pero que se generó por el nivel de capacidad de los dirigentes, que se juntaron y decidieron buscar un punto en común que les sirva a todos los deportes”.

El titular de Comodoro Deportes se mostró gratificado porque el Argentino se haga en la ciudad y eso favorece a que los familiares puedan ir a ver a los deportistas.

En tanto, Echeveste agradeció al intendente Othar Macharashvili, “que lleva a cabo esta política deportiva, nos ha hecho bien a las instituciones y a los clubes, hoy podemos hablar de clubes más desarrollados y con más jugadores. Quiero agradecer a la Confederación Argentina de Hockey que nos brindó su confianza nuevamente y que nos llena de orgullo, esto hace que nuestros jugadores tengan una vidriera para mostrarse”.

El máximo referente de la AAH resaltó las “comodidades del Hotel Deportivo, lo recaudado que salga de acá va a ser para la Asociación Austral de Hockey y poder volcarlo en los próximos eventos, en viajes y demás”. Y agradeció a los dirigentes “por el tiempo que nos brindan gratuitamente”.

 

HOCKEY – CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES PISTA

En Comodoro Rivadavia 

Sub 16

Damas “A”

Zona A: San Esteban, Colegio del Sur, Ushuaia Rugby Club y Andino Hockey Club.

Zona B: Calafate H.C. (El Calafate), Pehuenes, Club Los Ñires e Hispano Americano.

Damas “B”

Zona A: Deportivo Portugués, Calafate RC, Santa Lucía, Punta Arenas y Chenque RC.

Zona B: Boxing Club, Náutico Rada Tilly, Lagartos, San Jorge RC y Club Atlético Panteras.

Caballeros

Zona única: Deportivo Chaltén, Calafate H.C. (El Calafate), Ushuaia Rugby Club y Boxing Club.

 

Sub 14 (Damas)

Zona A: Hispano Americano, Santa Lucía, Deportivo Portugués y Club Los Ñires.

Zona B: Club Atlético Panteras, Colegio del Sur, Náutico Rada Tilly y Chenque RC.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS