VÓLEY EL PRESIDENTE DEL ENTE NACIONAL SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE OTHAR MACHARASHVILLI

Dirigentes de la ACLAV visitaron Comodoro Rivadavia para evaluar la infraestructura local

Este sábado por la mañana, el intendente Othar Macharashvili, junto al presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, recibió en el despacho al presidente de la ACLAV, Jorge Vivas, espacio en el que compartieron ideas y se le comentó sobre la política deportiva y la infraestructura con la que cuenta Comodoro Rivadavia.

En el encuentro se trataron temas como: infraestructura deportiva, acompañamiento del Municipio al deporte y el aporte de la liga nacional a la ciudad; todo ello en el marco del Club local Waiwen, que logró su paso a la nacional a principios de 2024.

 

La ACLAV visito Comodoro, con vistas a la Liga Nacional

Respecto al encuentro el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, indicó que la presencia de las autoridades de la liga radica principalmente en los logros que se han obtenido, a comienzo de año, con el club Waiwen de vóley, donde logró su paso a la liga nacional.

“La idea fue dialogar con el intendente sobre los deseos y las intenciones que tiene la ACLAV, teniendo en cuenta la responsabilidad que conlleva hoy, ser un equipo que va a jugar en la liga nacional. Así que contento, conforme, porque hemos charlado sobre la experiencia que ellos tienen para ganar tiempo y recorrido en este proceso que le va a llevar al club, que venimos acompañando desde la política deportiva”, dijo el titular de Comodoro Deportes.

Mientras que en referencia a la entrada de Waiwen a la liga nacional, sostuvo que “club tiene que ir poniéndose en regla, porque va a formar parte de una liga con mucha historia por lo que tenemos la intención, no sólo como ciudad, sino como club de que esto perdure en el tiempo”.

Por su parte, Vivas comentó que la idea de su arribo a la Comodoro Rivadavia, fue para ponerse a disposición, acompañar y felicitar de manera personal tanto a las autoridades del club como a las del Municipio, al decir que “poder conjugar un club de una ciudad acompañado tan fuertemente desde el Estado, no es algo normal”.

En cuanto a la llegada de la liga a la ciudad, el presidente resaltó que “no se trata sólo de venir a jugar, sino de que podamos hacer clínicas, acompañar a las escuelas, entrenadores, clubes y profesores de educación física en lo que tiene que ver con la otra pata, que es quizás lo que no se ve del deporte y está relacionada con la formación, que no es sólo llegar al fanático del vóley sino también al fanático del deporte. La idea es trabajar en conjunto para crecer todos”.

Al ser consultado sobre las expectativas de la liga, Vivas dijo que “son las mejores”, al señalar que “sabemos lo que el Estado apoya y tiene. No es normal, un hotel de las características que tienen, un estadio en el que se juega liga de básquet hace mucho tiempo. Para nosotros es lo mejor, es una hermosa ciudad con todo lo que necesita el deporte de alto rendimiento a disposición”, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS