AJEDREZ EN TRELEW

Con más de 20 ajedrecistas, el Club Capablanca dió inicio al Torneo Apertura con Pirola como ganador

Bajo la organización del Club Capablanca de Trelew, se jugó el pasado fin de semana, el Torneo Apertura de ajedrez, evento que contó con una interesante convocatoria de ajedrecistas locales y de la zona.

El certamen, fue el primero de los Torneos que la institución desarrollará valido para el ranking ELO, siendo en esta oportunidad el ganador Marcos Pirola.

 

Exitoso Torneo Apertura para el Club Capablanca

El pasado sábado en las instalaciones del Club Capablanca de Trelew, se jugó el Torneo Apertura, el primero de los eventos que se estiman serán unos 10 o más certámenes válidos para ranking mundial ELO.

Del torneo, participaron 25 jugadores, no solo locales, sino también los llegados desde la zona, como ser los representantes del Club Peones del Sur de Puerto Madryn.

El actual campeón de la ciudad de Trelew y profesor del club, Marcos Pirola, se adjudicó el primer puesto del certamen de forma invicta no si antes transpirar muchísimo en cada partida; tal es así que si bien realizó 6 de 7 puntos, bajó dos puntos.

Los jóvenes ajedrecistas de la zona están mostrando un gran crecimiento en su juego con el paso de cada Torneo y a pesar de la diferencia de ELO no es fácil ganar; en este sentido, la anteúltima partida con Sofia Schlund estaba con pieza de menos pero los nervios y los apuros de tiempo le jugaron una mala pasada a la jugadora que ofreció tablas y Marcos aceptó la oferta sin titubeos, entablando a la vez una reñida partida con Lautaro Salinas.

El segundo lugar en este Torneo Apertura y cumpliendo con una gran performance fue para el joven madrynense Homero Oldani con 5.5 puntos,  seguido de la mencionada Sofia Schlund, que jugó un buen ajedrez subiendo 41 puntos al ranking.

El premio a la mejor femenina fue para Kiara Insley con 4 puntos (puesto 11 en la clasificación general) y al mejor juvenil fue para Benjamín Druetto con 5 puntos (puesto 5 en la general).

Asimismo, también hubo menciones especiales para Mateo Pistone, Matías Loccisano y Jairo Civitareale, que lograron realizar el bloque necesario y para la próxima lista de clasificación de ranking mundial que se publicará en abril ingresarán con ID y ELO.

Los próximos torneos en el Club Capablanca, se desarrollarán bajo formato Prix el 13, 20 y 27 de abril con un ritmo de juego de 3 minutos más dos segundos de incremento por jugada (válido ELO Blitz).

ÚLTIMAS NOTICIAS