PUERTO MADRYN

Andrea Rueda propone ordenanza reguladora de aprovechamiento de las aguas grises

La concejala de Unidos y Organizados de Puerto Madryn, Andrea Rueda, presentó un proyecto de ordenanza el cual busca que vecinos y vecinas incorporen el aprovechamientos de aguas grises en las nuevas construcciones de viviendas.

La elaboración de la Ordenanza “viene siendo trabajada por UyO desde el 2019. Lo presentó en su momento Franco Albanesi, luego hizo lo propio Alejandra Concina con algunas modificaciones y ahora lo presenté con nuevos cambios”, dijo Rueda.

Asimismo, indicó que al vivir en una zona semiárida y ante la falta de obras nacionales entendió que es “un buen momento” para que aquellos que estén pronto a edificar su casa incorporen este sistema para hacer la división de las aguas. “Todo lo que es de lavabo, lavarropa, higiene personal va por un lado y lo que es aguas negras por otra parte. Al ser una nueva construcción no genera grandes gastos por lo que se busca que se pueda implementar”, indicó.

De tal forma, se podría avanzar con la disminución del consumo de agua potable, hacer uso eficiente del recurso y regar los patios y jardines con agua reutilizada.

“La ordenanza no es de carácter obligatorio, ya que entiendo que debe haber un período de difusión del sistema para que los madrynenses sepan los beneficios del agua gris en su economía. Además, esto impactaría en el sistema cloacal que está bastante saturado. Es un buen sistema para que baje el nivel de saturación”, aseveró Andrea Rueda.

ÚLTIMAS NOTICIAS