A MÁS DE DOS MESES DE SU MUERTE

Amigos y familiares de Nadina Nieto Velasco reclaman justicia

A principio de enero de este año la policía halló en la zona periférica de Trelew, con un disparo en la cabeza y dentro de un auto, a Nadina Nieto Velasco. Su muerte fue caratulada como “muerte dudosa” y la Fiscalía se encuentra en investigación. A dos meses del hecho sus familiares y amigos exigen justicia y realizan una convocatoria hasta las puertas de la Universidad San Juan Bosco.

La protesta y reclamo se realizará este lunes a las 14 horas y allí participarán los estudiantes de la facultad, amigos y familiares de Nadina. Asimismo, invitan a todos los que quieren sumarse al reclamo.

Días atrás la madre de la joven reprochó que tras pasar 60 días del hecho no haya respuestas. “Hay pericias sin concluir, qué pasa con el teléfono, qué pasa con el arma encontrada que era de un conocido de ella. Los plazos son más que suficientes para que desde la Fiscalía digan qué pudo haber sucedido”, fustigó.

Ante la falta de respuestas y un proceso investigativo largo se realiza esta convocatoria en donde Nadina estudiaba, en la Universidad San Juan Bosco.

El dato del arma no es menor, ya que según apuntan los primeros datos, la misma sería de un profesor de ella, que ya había sido denunciado por violencia de género, hostigamiento y discriminación años atrás por alumnas de la misma universidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS