CONFLICTO PESQUERO

Walter Agüero: “La conducción del STIA amenaza a los trabajadores que se expresan en su contra”

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) atraviesa momentos de suma tensión y complicaciones internas, tras que un numeroso grupo de afiliados solicitara avanzar con elecciones por las “malas decisiones que afectaron a los propios trabajadores en medio de una temporada”.

“Los trabajadores de la pesca estamos viviendo momentos muy complicados. Nunca en la historia existió una conducción que destruyera el sector que representa”, dijo Walter Agüero afiliados al STIA y uno de los referentes que impulsa la convocatoria a elecciones.

“Hay compañeros que son contratados y otros eventuales que perdieron el trabajo por una medida de fuerza que impulsó el Sindicato. Le generaron una mancha a esa gente y las empresas no van a querer contratarlos. Los perjudicó”, dijo.

Por otro lado, resaltó este martes que “el gremio hizo un abandono total. No salió nunca a dar alguna declaración o dar una explicación en estos 30 días que pasaron desde los despidos. Ahora comienzan las clases y hay que salir a comprar los útiles, las mochilas. ¿Con qué plata lo van a hacer?”.

“Luis Núñez no representa a todos los trabajadores. En Chubut somos 40 mil trabajadores de la pesca y el STIA tiene solo 3.500 afiliados. Ellos solo afilian a los que votan a favor de ellos, a los demás le impeden ser parte para mantenerse en el poder”, denunció.

Por último, fustigó que “la conducción del STIA continúa enviando amenazas a los trabajadores que se expresan en su contra”.

ÚLTIMAS NOTICIAS