FÚTBOL EN LA PREVIA DEL "SUPERCLÁSICO"

River recibe a Banfield por la 6° Fecha de la Liga Profesional

River Plate, uno de los punteros de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, recibirá este domingo a Banfield en el Estadio Más Monumental y, ante su gente, buscará volver a ganar en la fecha previa al Superclásico.

Jugarán desde las 19.15 horas, con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión a cargo de TNT Sports, por la sexta fecha.

 

Con distintas realidades, River y Banfield se miden en la fecha previa a «los clásicos»

Este domingo, River Plate y Banfield jugarán desde las 19:15 horas por la Fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, en un partido en el que Martin Demichelis no podrá contar con Miguel Borja por una lesión muscular, pero recuperó en cambio a Pablo Solari y Claudio Echeverri, quienes retornaron del Torneo Preolímpico Sub 23 en el que Argentina superó a Brasil y logró el pase a los Juegos de París 2024.

Solari podría ser titular en la delantera junto a Facundo Colidio, la otra opción en la ofensiva es el joven Agustín Ruberto, y se mantiene la duda sobre Esequiel Barco luego de la desobediencia a Demichelis en los penales ante Atlético Tucumán.

Barco, que no le dio la pelota a Borja para ejecutar los penales como indicó el DT y erró los dos, fue reemplazado desde el inicio del segundo tiempo por el juvenil Franco Mastantuono.

En la defensa se esperan los regresos a la titularidad de los zagueros centrales Paulo Díaz y Leandro González Pírez, ya que la idea del entrenador es llegar con el mejor funcionamiento posible al superclásico del domingo 25.

Uno de los atractivos que tendrá este partido será, sin dudas, la vuelta de Marcelo Barovero al Monumental. El hoy arquero del Taladro recibirá seguramente una ovación por parte de los hinchas «millonarios» ya que se metió en el corazón de los riverplatenses desde aquel penal atajado a Gigliotti en el superclásico en 2014 en lo que fue el inicio de la era tan exitosa de Marcelo Gallardo.

«Trapito» Barovero formó parte de la final de la Sudamericana 2014, en la que él custodió el arco de River mientras que Franco Armani era el arquero de Atlético Nacional de Colombia, y luego del plantel que conquistó la Libertadores 2015, entre otros títulos.

Banfield sumó un refuerzo antes de enfrentar a River: el volante central paraguayo Cristian Núñez, que cubrirá el cupo adicional que se le dio al club por la lesión de Juan Bisanz (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) antes del arranque de la Copa de la Liga.

«El Millonario», está puntero de la zona A con 11 puntos igual que Instituto, que juega ante Independiente (10), otro de los que están arriba en la tabla; «El Taladro», en cambio, viene de igualar sin goles ante Barracas y marcha anteúltimo con sólo un par de puntos y sin triunfos.

 

FÚTBOL – COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 

Fecha 6 – Zona A 

Probables formaciones:

River: Franco Armani, Andrés Herrera, González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández y Barco o Mastantuono; Colidio y Solari o Agustin Ruberto. DT: Martín Demichelis.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Gerónimo Rivera, Yvo Calleros, Martín Cañete y Jesús Soraire; Ignacio Rodríguez y Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

 

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Fernando Echenique.

Hora: 19.15.

TV: TNT Sports.

Cancha: Más Monumental.

ÚLTIMAS NOTICIAS