ATLETISMO

Atletas argentinos competirán en el Maratón de Sevilla

Este domingo, siete atletas argentinos estarán en la línea de largada de la Maratón de Sevilla, con la intención de alcanzar la marca mínima clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre las mujeres figuran la recordista nacional Florencia Borelli, Daiana Alejandra Ocampo, María Luján Urrutia y Chiara Milena Mainetti, mientras que entre los varones estarán el eterno Miguel Ángel Barzola, Miguel Mazza y Pedro Gómez.

 

Siete argentinos buscan un lugar en los JJOO 

La competencia fue elegida por los siete gracias a su circuito llano y veloz, evento que cuenta con las condiciones climáticas también son ideales para correr, en una Maratón de Sevilla tiene como hora de largada las 8.30 (hora local, siendo las 4.30 hora de Argentina) y tendrá transmisión oficial mediante la web oficial.

De hecho, habrá más de 40 atletas sudamericanos en la prueba, entre los que se destacan el chileno Carlos Díaz, el veterano brasileño Paulo Roberto de Almeida Paula, la experimentada fondista ecuatoriana Rosa Alva Chacha y el colombiano José Mauricio González.

Con 12 mil inscriptos y en su edición 25, la organización de la Maratón de Sevilla anunció que en la previa realizará antes de la largada 42 segundos de silencio en homenaje al plusmarquista mundial Kelvin Kiptum, recientemente fallecido en un accidente de tránsito.

La marca mínima clasificatoria entre los varones es de 2h:08:10, mientras que entre las mujeres, el tiempo a bajar es de 2h26:50. Vale destacar que las marcas mínimas solicitadas para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos son registros nunca antes alcanzados por atletas nacionales, por lo que de lograrlos, también alcanzarán el récord argentino en la distancia.

La atleta que más se acercó a ellos fue la marplatense Borelli, que en 2022 tuvo en el mismo circuito un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 54 segundos.

En el caso de no alcanzar dicha marca, los atletas cuentan con otra chance de clasificar siempre y cuando no se complete el cupo de 80 maratonistas en ambas categorías; por otro lado la segunda alternativa para clasificar es en base al ranking mundial, en el que se terminan por completar las plazas para la carrera masculina (10 de agosto) y la femenina (un día más tarde).

ÚLTIMAS NOTICIAS