FÚTBOL

Argentina logró empatar ante Paraguay y sigue en busca de clasificar a París 2024

La Selección Argentina Sub-23 revivió en el Preolímpico al rescatar un empate por 3 a 3 en el final del partido ante Paraguay, por lo que aún tiene chances de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París pese a que se encontraba con un pie y medio afuera de la máxima cita del deporte.

Los goles albicelestes los convirtieron Pablo Solari, Thiago Almada, de penal, y Federico Redondo, mientras que para Paraguay anotaron Diego Gómez, Alan Núñez y Enso González.

Con lo justo, La Sub23 igualó ante Paraguay y ahora solo le sirve ganarle a Brasil

El delantero de River Pablo Solari capitalizó una asistencia del mediocampista de Boca Cristian Medina y rompió el cero a los 3 minutos de la etapa inicial, luego de un intenso comienzo del conjunto argentino. No obstante, pese a que el equipo de Javier Mascherano tuvo posibilidades para estirar la diferencia, Diego Gómez lo empató para Paraguay con un cabezazo a los 42 minutos.

Ya en el complemento, que tuvo situaciones de ida y vuelta, el elenco paraguayo volvió a golpear al argentino y se puso 2 a 1 con un tanto de Alan Núñez a los 25 minutos, pero Thiago Almada aprovechó un penal y volvió a sellar la igualdad en el marcador.

Sobre el final, cuando Argentina buscaba los tres puntos para acomodarse en la tabla, una exquisita definición de Enso González dejaba al seleccionado albiceleste con las manos vacías y le daba la clasificación a Paraguay, pero Federico Redondo apareció en el último suspiro, envió la pelota hacia la red y le devolvió la ilusión a la Argentina.

Con el empate entre la Albiceleste y Paraguay y el triunfo de Brasil, Argentina solo le sirve un triunfo ante la Verdeamarela el próximo domingo para quedarse con uno de los boletos para París 2024.

La tabla de posiciones hasta el momento se encuentra de la siguiente manera: Paraguay, 4 puntos; Brasil, 3, Argentina, 2; Venezuela, 1;

ÚLTIMAS NOTICIAS