NEUQUÉN

San Martín de los Andes y Villa La Angostura contarán con «policía turística»

San Martín de los Andes y Villa La Angostura iniciarán durante febrero la experiencia piloto de contar con policía turística, que consistirá en el despliegue de efectivos especialmente formados para asistir, informar y guiar a los visitantes, como parte de una estrategia provincial para el sector, expuso en Télam Radio el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano.

“Es la creación de una división de la Policía de la provincia de Neuquén que consiste en dar información, guiar y darle asistencia operativa a los visitantes. Es un proyecto que se venía trabajando ya desde antes de la asunción”, expresó Sciacchitano.

Dijo que “se puede efectivizar trabajando en conjunto con el ministerio de Seguridad de la Provincia y con la secretaría de Emergencias en unconvenio interministerial y tiene como finalidad, básicamente, ser el aporte de la policía tradicional, obviamente al sector turístico”.

“La idea es empezar a implementarlo en las dos localidades que tienen una un desarrollo más importante dentro de la provincia que son San Martín de los Andes y Villa La Angostura a modo de iniciación piloto”, precisó.

Indicó que vienen brindando “capacitación al cuerpo, a esta división de policías en distintas temáticas que tienen que ver con la información, con el soporte, con la asistencia al turista, también en la parte de idiomas”.

“Ya se están ploteando algunos vehículos con esta identificación particular y se está haciendo una identificación dentro de lo que es el uniforme de la división de Policía”, detalló.

Sciacchitano señaló que la policía turística procurará también, en sintonía con la policía vial, “el ordenamiento de todo lo que es la presencia de animales en las rutas de la provincia”.

“Un tema muy complejo, muy complicado por ser una cuestión cultural, sobre todo en distintas zonas de la provincia, sobre todo en el norte, con el tema de los arreos, y en el sur con la presencia de animales en rutas importantes como es la ruta de Siete Lagos”, precisó.

Desde otro plano, el titular de NeuquénTur sostuvo “la provincia está bendecida”, pues “es una de las que tiene mayor cantidad de productos y atractivos durante todas las temporadas”.

A propósito de esta mirada, hizo un recorrido por los atractivos provinciales que se dan en distintos momentos del año, destacó especialmente al otoño y en cuanto al invierno, consignó que Neuquén “es la provincia que tiene mayor oferta de nieve en todo el país, con cinco centros de esquí posicionados, algunos con mayor infraestructura, otros que se van desarrollando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS