SANTA CRUZ

Claudio Vidal suspendió los ingresos a la Administración Pública

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal decidió poner un freno a los ingresos a la planta de la Administración Pública en los organismos estatales. Lo hizo a través del Decreto 0068/24, publicado en el Boletín Oficial el pasado 19 de enero. Allí, el titular del Poder Ejecutivo suspendió el ingreso y designación de todo el personal, bajo cualquier modalidad, para el cumplimiento de funciones dentro de la Administración pública.

Se exceptuarán de lo previsto precedentemente, con autorización expresa del titular del Poder Ejecutivo, únicamente aquellos ingresos que resulten imprescindibles para asegurar el cumplimiento de las funciones que serán evaluadas en cada caso.

“El inicio de esta gestión de Gobierno está signada por la prioritaria necesidad de enfrentar la crítica situación económica tanto a nivel nacional y, particularmente en la provincia, que afecta a la totalidad de las áreas administrativas y la prestación de los servicios”, señala Vidal en el decreto que lleva su firma.

Evaluaciones

“Si bien se encuentran vigentes normas al respecto, corresponde en esta instancia evaluar dichas medidas y reducir al máximo la posibilidad de ingresos de personal, a los fines de organizar el gasto y optimizar los recursos en atención a que las normas citadas y sus sucesivas modificaciones, no tuvieron la ejecutividad y operatoria suficiente para su aplicación”, apuntó Vidal.

“Que en función de ello, corresponde disponer la suspensión de ingresos de personal bajo cualquier modalidad para cubrir funciones en la Administración Pública Provincial”, sigue el texto del decreto.

“Que a los fines de dotar de mayor operatividad a la presente medida, corresponde determinar que la violación a la misma hará responsable personalmente al funcionario autorizante y los actos administrativos dictados, en consecuencia, serán nulos de nulidad absoluta”, concluye.

ÚLTIMAS NOTICIAS