PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE

Organizaciones sociales harán una cena de Nochebuena frente al Congreso

Grabois explicó que trabajadores de la economía popular, cooperativistas y vendedores ambulantes prepararán la comida para celebrar la Navidad con personas que están en la calle y familias humildes que no pueden pagar.

Organizaciones sociales como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) organizan para este domingo a la noche una nueva edición de «Ninguna familia sin Navidad», una cena solidaria de Nochebuena en la plaza Congreso para asistir a población vulnerable, «en el contexto de la escalada de precios».

«Como hace muchos años, este 24 de diciembre vamos a juntarnos y volvemos a decir: ‘Ninguna familia sin navidad en el Congreso’. Nos vamos a reunir con personas que están en la calle, familias humildes que no pueden pagar la cena de nochebuena, más el contexto que tenemos ahora con la escalada de precios y la canasta navideña es muy, muy difícil de comprar», anunció días atrás el referente del frente Patria Grande, Juan Grabois en su cuenta personal de la plataforma X.

El dirigente explicó que «trabajadores y trabajadoras de la economía popular, cooperativistas, vendedores ambulantes vamos a juntarnos, se trabaja desde muy temprano preparando los alimentos, la elaboración, la decoración, los juegos para los chicos y más que nunca necesitamos voluntarios y donaciones».

Para inscribirse y participar hay que completar un formulario en el link: tinyurl.com/NavidadCongreso.

También se pueden acercar donaciones de alimentos navideños, productos de higiene personal y ropa en buen estado a la sede de Pedro Echague 1265.

«Todos los años es un momento maravilloso el que pasamos juntos conmemorando la llegada a este mundo de quien nos enseñó el mandamiento de la obligación más grande que es el amor al próximo, a los últimos, a los más débiles; y es un mensaje que nos tiene que llegar bien al corazón sobre todo para los que queremos un mundo, una Latinoamérica, y sobre todo una Argentina humana», expresó Grabois.

«Les mando un abrazo y los espero en Nochebuena para compartir la llegada de la Navidad», finalizó el dirigente en el posteo donde invita a anotarse «en distintos turnos desde el mediodía hasta la noche para el 24 de diciembre».

Para donar dinero se puede hacer a la Entidad: Asociación Civil Amanecer. Alias: Navidad.congreso por medio del CBU 1910039155003902813578.

En tanto, las donaciones físicas (juguetes, comida navideña, ropa en buen estado) se pueden llevar a Pedro Echagüe 1265 en el barrio porteño de Constitución.

ÚLTIMAS NOTICIAS