PROPUSO DARLE EL NOMBRE DE MARCELO GUINLE

Luque inauguró la primera etapa del Parque de la Ciudad

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó el acto de inauguración de un espacio que representa un viejo anhelo de los vecinos de Km. 3. Ubicado en un punto estratégico de la ciudad, está destinado a convertirse en uno de los sitios de esparcimiento más importantes.

El proyecto del Parque de la Ciudad se elaboró con el objetivo de ofrecer a la comunidad un espacio público de características únicas, en un lugar vincula la zona norte y el sur de nuestra ciudad, lo que le brinda un gran potencial. Dadas sus dimensiones, el espacio está previsto para la realización de actividades de distinta índole.

De esta manera, para la primera etapa se generó un amplio espacio para actividades de encuentro, actos y reuniones. Además, se crearon espacios que pueden ser apropiados por los vecinos, generando un sentido de pertenencia que, a su vez, permite una permanente contemplación del paisaje, con un entorno que comprende el cerro, la flora nativa y el mar. Asimismo, incluye un eje articulador a modo de paseo peatonal de carácter lúdico.

Los trabajos contemplaron la reubicación y plantación de especies arbóreas, construcción de estructuras de hormigón y veredas, tratamiento de solados, instalación de sistemas eléctricos, lumínicos y de riego, colocación de mobiliario urbano y juegos y la edificación de una cancha de básquetbol, entre otras tareas.

“Los comodorenses podremos disfrutar de un gran parque”

Luque afirmó que “estamos inaugurando un parque para toda la ciudad, pero desde la comisión de la Vecinal Mosconi pelearon desde un primer momento para que esto se concrete”.

“Recordamos que existió la posibilidad de que este lugar se convierta en un gran plan de viviendas y junto con Néstor Di Pierro, Carlos Linares y Othar Macharashvili escuchamos a los vecinos y decidimos gestionarlo”, sostuvo.

En ese orden, resaltó que “esto no va a quedar en una primera etapa, sino que va a continuar durante la gestión de Othar, con el proyecto original, y los comodorenses podremos disfrutar de un gran parque que nos haga sentir orgullosos de la ciudad en la que vivimos”.

Continuando en ese tenor, puso en valor el trabajo de la presidenta de la Vecinal, Ester Cordero, “una persona a la que respeto y admiro mucho, porque siente amor por la ciudad y defiende nuestra historia y patrimonio. Que a su edad siga luchando de esta manera y que acompañe es un ejemplo para todos”.

“También felicito a Juan Manuel Cosentino, quien ha venido a diario al parque, plantó árboles y se ocupó de ver el estado de este espacio. Esa es la gente que uno quiere en Comodoro, que cuida de la ciudad, pelea por lo que nos merecemos y nos marca el camino para que seamos mejores. Estoy muy agradecido como comodorense”, apuntó.

“Es un acto de justicia que el Parque de la Ciudad lleve el nombre de Marcelo Guinle”, dijo.

Del mismo modo, el intendente remarcó que “el Parque de la Ciudad debe tener el nombre de Marcelo Guinle porque tenemos la obligación de recordar a una persona que fue muy importante y que peleo de verdad por los intereses de Comodoro. Dejó una huella enorme para quienes estamos en política y que admiramos su trayectoria e inteligencia”.

“Es maravilloso que Comodoro siga creciendo, que podamos seguir disfrutando de la ciudad y que cada vez estemos más orgullosos de ser comodorenses”, concluyó Luque.

ÚLTIMAS NOTICIAS