BOMBARDEÓ MÁS DE 100 OBJETIVOS

Israel intensifica su ofensiva contra Hamas en la Franja de Gaza

Israel bombardeó más de 100 objetivos en la Franja de Gaza, incluyendo campamentos de refugiados palestinos en el centro de la región, en aparente preparación para expandir su ofensiva terrestre a un tercer sector del territorio gobernado por el movimiento islamista Hamas.

La apertura potencial de otra zona de combates llega luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometiera intensificar todavía más los combates contra Hamas y ampliar la ofensiva hasta «desmilitarizar» y «desradicalizar» el enclave palestino.

Desde hace semanas, las fuerzas israelíes libran intensos enfrentamientos urbanos en el norte de Gaza y en la sureña ciudad de Khan Yunis, lo que ha empujado a decenas de miles de desplazados palestinos a rincones cada vez más pequeños del territorio en busca de refugio.

A pesar de presión internacional para que se declare un alto el fuego y de llamados de Estados Unidos a reducir las víctimas civiles palestinas, Netanyahu advirtió que la lucha “no está ni cerca de terminar”.

«Hamas debe ser destruido, Gaza debe ser desmilitarizada y la sociedad palestina debe ser desradicalizada. Estos son los tres requisitos para la paz entre Israel y sus vecinos palestinos en Gaza», afirmó en un artículo en el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Bombardeos

Residentes del centro de Gaza describieron una noche de bombardeos y ataques aéreos que sacudieron los campamentos de refugiados de Nuseirat, Maghazi y Bureij, que albergan a palestinos expulsados ​​de sus hogares en lo que ahora es Israel durante la guerra de 1948 y a sus descendientes, y ahora también a miles personas que huyeron del norte del enclave.

También hubo bombardeos en Khan Yunis y en la vecina Rafah, ubicada en el extremo sur de Gaza, en la frontera con Egipto, donde se hacinan decenas de miles de personas desplazadas de otras partes del pequeño territorio, informó la agencia de noticias AFP.

Treinta cuerpos de víctimas de bombardeos fueron trasladados en las últimas 24 horas al hospital Nasser de Khan Yunis, según el Ministerio de Salud de Gaza.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS