"ESTAS OBRAS TIENEN QUE CONTINUAR", ASEGURÓ

Claudio Vidal se reunió con el embajador de China para hablar de las represas

El gobernador electo Claudio Vidal mantuvo esta semana una reunión con el embajador Wang Wei, de la República Popular China. El objetivo fue trazar una agenda en comun para cuestiones de desarrollo en Santa Cruz, teniendo como eje principal las obras de las represas. Se trata de las dos que se realizan en la zona centro de la provincia, que buscarán profundizar la matriz energética del distrito. “Estas obras tienen que continuar, ya que es muy importante para que nuestra provincia pueda industrializarse y generar valor agregado”, indicó a través de un escrito publicado en redes sociales.

En este marco, el mandatario electo continuó diciendo que “en un momento en que la demanda de energía en nuestro país es imperante, contamos con todos los recursos necesarios. A su vez, nos comprometimos a trabajar en conjunto para generar proyectos productivos y atraer nuevas inversiones”.

“Entendemos que la clave para avanzar radica en generar las condiciones propicias para que países como China sigan confiando en nosotros, invirtiendo y apostando en nuestro desarrollo”, cerró Vidal.

Los últimos avances

El proyecto hidroeléctrico, ubicado en la provincia de Santa Cruz, tiene como objetivo la generación de 1310 MW de energía totalmente limpia.

En octubre arribaron a la provincia los nuevos equipos destinados a dar continuidad a la construcción de la represa. Las turbinas hidráulicas Kaplan son productos fabricados en su totalidad en la República Popular de China y están diseñadas con alta tecnología para maximizar la efectividad en ríos de llanura con caudales de agua específicos, como es el caso del Río Santa Cruz.

Estas turbinas funcionan mediante el movimiento giratorio de sus hélices, lo que permite la transformación de la velocidad del caudal del agua en energía eléctrica.

La energía generada se distribuye a través de la línea de conexión LEAT, contribuyendo con una potencia de 1.310 MW al Interconectado Nacional. Esto beneficiará a más de 1.000.000 de hogares con un servicio esencial como es la energía eléctrica.

La incorporación de estas turbinas son un hito importante para la provincia de Santa Cruz y para Argentina en su conjunto. Este proyecto energético representa un aumento significativo en la generación de energía hidroeléctrica en el país y contribuye a la búsqueda de soberanía energética. Además, fortalece la infraestructura industrial y representa un avance en el proceso de industrialización de la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS