CONFERENCIA EN CASA ROSADA

Adorni sobre el protocolo antipiquetes: «Vamos a hacer cumplir la ley»

El vocero presidencia, Manuel Adorni brindó una nueva conferencia en Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete y ratificó las medidas anunciadas en relación al protocolo de orden público. «vamos a hacer cumplir la ley», dijo el vocero ante la requisitoria periodística.

«Acaba de terminar la reunión de Gabinete, con el respaldo del presidente Milei al anuncio hecho por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, del Protocolo para el Orden Público, y su absoluto respaldo al ministro de Economía, Luis Caputo», dijo el vocero Adorni.

«Estamos absolutamente conformes de cómo viene funcionando el mercado. La brecha se achicó al 25%, el Banco Central ha comprado cerca de 270 millones de dólares y esto está en línea con el resultado que queremos obtener para evitar esta hiperinflación que todos tememos y que estamos transitando», agregó.

«Hablar de un 15 mil pro ciento de inflación es aterrador. Este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación y estamos tratando de evitarla para que la catástrofe no ocurra», sostuvo.

Dijo que el ajuste del Estado va a girar en torno a los 3 mil millones de dólares. «El tema de choferes y este privilegio que tiene o tenía buena parte de la política, que resulta absolutamente irracional. Se reducirá en un 50% al margen de la reducción de la cantidad de funcionarios», indicó el vocero presidencial. En sintonía con ello, «se hará una reducción de la flota y los vehículos que estén en condiciones serán destinados a las fuerzas provinciales».

«Vamos a vender dos aviones de YPF que eran utilizados casi con exclusividad por la política, por los privilegiados que no queremos más», anunció.

«Nos hemos encontrado con algunas cosas que parecen menores pero que en términos de privilegio son mucho. La Quinta de Olivos está decorada por algunos cuadros que tienen un seguro por el que todos los argentinos pagamos 2,6 millones de dólares. Eso resulta absolutamente irracional», contó Adorni.

Y dijo que en virtud de ayudar a los que menos tienen, «quedan congelados los planes sociales que tengan la característica de tener intermediarios. No incluye AUH y otras asignaciones directas». «Queremos terminar con el negocio de la pobreza».

ÚLTIMAS NOTICIAS