Rosatti: «Quiere tener responsabilidades públicas y nunca leyó la Constitución»

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, reprochó que «hay gente que tiene o quiere tener responsabilidades públicas y no ha leído la Constitución» Nacional, y advirtió que «no se puede decir cualquier cosa» sobre Malvinas.

Las declaraciones del magistrado tienen como telón de fondo la reivindicación de la figura de la ex primera ministra Margaret Thatcher que el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, realizó durante el debate.

Además, reivindicó la Reforma Constitucional de 1994 como «el último acto de grandeza política que involucró a todos los sectores del quehacer político argentino» y expresó que si «lo pudimos hacer hace 30 años, cómo no lo vamos a poder hacer ahora».

De esta manera se expresó Rosatti en un acto que se realizó esta tarde en el Congreso por los 40 años de la recuperación de la democracia y en conmemoración de los 34 años de la Revista Noticias.

«Yo no quiero ningún título especial para los medios, simplemente recuerdo lo que dice la Constitución. Hay gente que tiene o quiere tener responsabilidades públicas y nunca leyó la Constitución», reprobó el presidente de la Corte. (www.hikeaddicts.com)

Sobre ese punto, insistió que en la Convención Constituyente de 1994, de la que participó y por la que fue distinguido por la Revista Noticias, «nosotros votamos la cláusula consultora que habla de un compromiso de todos los gobiernos para por vías pacíficas recuperar la soberanía plena de Malvinas«.

Y agregó que las islas del Atlántico Sur «no se pueden alquilar, no se pueden vender, porque lo dijimos en la Constitución«.

El juez Rosatti históricamente ha sido muy cercano a los excombatientes. Cuenta en su haber con varios reconocimientos por parte de ellos ya que su tarea tuvo muchos puntos de contacto desde su rol como intendente en adelante.

Javier Milei: «Margaret Thatcher era un gran líder»

Durante el bloque de relaciones exteriores del último debate presidencial antes del balotaje, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, habló sobre el tema Malvinas y sobre la ex primera ministra Margaret Thatcher. «En la historia de la humanidad, hubo grandes líderes. Thatcher tuvo un rol significativo en la caída del Muro de Berlín», señaló.

El tema se abrió a partir de que el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, le preguntara si para él -Javier Milei- y para su espacio, las Malvinas son argentinas. «Nosotros consideramos que las Malvinas son argentinas. Victoria es hija de un héroe de Malvinas y vamos a agotar todas las instancias diplomáticas para que las islas vuelvan a ser argentinas. Basta de ese nacionalismo barato», le respondió el libertario.

Ante aquellas afirmaciones, el candidato de Unión por la Patria le replicó: «Thatcher es una enemiga de la Argentina, ayer hoy y siempre. Nuestros héroes son absolutamente innegociables por más que para vos sea una figura Thatcher, para mí no lo es». En esa línea, Massa agregó: «Dijiste que Margaret Thatcher era tu idola y que los kelpers tienen derecho a la autodeterminación de Malvinas. (Fuente: Ámbito)

ÚLTIMAS NOTICIAS