Pidieron la prohibición de salida del país de Mauricio Macri en 7 causas judiciales
El diputado de Unión por la Patria (UP) Rodolfo Tailhade, pidió la semana pasada la prohibición de la salida del país del expresidente Mauricio Macri, en el marco de siete causas judiciales que se le siguen en su contra. A días del balotaje, se especula con el futuro en la Justicia del referente del PRO, con la posible llegada al gobierno del candidato Sergio Massa.
La presentación de Tailhade pone de manifiesto que la cobertura judicial de Macri empieza a tener fisuras, luego de varios años de blindaje en las mesas de la Justicia. El legislador fundamentó su planteo en artículos periodísticos que le atribuyen al expresidente, entre otras, la frase «si gana Massa me tengo que ir del país». (https://www.thenaturalresult.com)
Las causas en cuestión tienen al propio Tailhade como denunciante. Ellas son el blanqueo de capitales que beneficiaría a familiares del expresidente: la causa del Correo Argentino; la investigación por la adjudicación de parques eólicos; espionaje ilegal e infiltración contra dirigentes propios y opositores; la renegociación de acuerdos por los accesos a CABA; el funcionamiento de una «mesa judicial» de Cambiemos y la venta de dos centrales térmicas.
«Resulta evidente en este contexto que, más allá de la falta de profundización de la pesquisa en dirección a quien es el principal responsable de las maniobras delictivas que se investigan, deviene indispensable para la investigación que se evite que el imputado Macri abandone próximamente el país y se convierta en prófugo de la ley, tal como lo hizo su principal asesor judicial y abogado personal Fabián Rodríguez Simón», advirtió Roodolfo en su presentación del viernes pasado.