CHUBUT

Legislatura: Se cayó la sesión por problemas edilicios

Este jueves estaba previsto que se llevará adelante una nueva sesión en la Legislatura provincial tras los conflictos que reinaron el pasado martes donde el gremio APEL realizó una protesta y paro de actividades. Sin embargo, los problemas continuaron durante esta jornada aunque el foco fue otro: El Palacio Legislativo no tenía agua.

Ante este percance, las autoridades indicaron que la sesión, en la que estaba previsto que tome estado parlamentario el Presupuesto 2024, el refinanciamiento de la deuda y la autorización para un nuevo endeudamiento, debía posponerse hasta nuevo aviso.

Sobre las 14 horas y ante la falta de agua potable en el edificio es que se terminó por suspender y avanzar con el paquete de leyes enviadas por el Ejecutivo y consensuadas con el gobernador elector Ignacio Torres, en las próximas jornadas.

El proyecto de Presupuesto 2024 tiene una previsión superior a $ 1,1 billón y contempla tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo y el Judicial. Según revelaron diputados de distintos bloques, no habría mayores inconvenientes para su aprobación, como tampoco para permitir la herramienta legislativa al próximo gobierno que le permita una renegociación de la deuda.

Agenda apretada

Tras el fracaso de esta sesión, desde la Legislatura indicaron que por delante queda otra prevista en el calendario que es la del 30 de noviembre, por lo que corre riesgo el tratamiento del paquete de leyes.

ÚLTIMAS NOTICIAS