EL INTENDENTE PRESENTÓ LA PROPUESTA PARA ESTE 2024

Por 19º año consecutivo Madryn mantiene el programa “Los chicos reciben a las ballenas”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente en la Escuela Provincial Nº 219, en el barrio Pujol, donde encabezó la presentación del programa “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas”. En esta oportunidad, se llevará a cabo la 19ª edición de esta propuesta, que alcanzará a cerca de 2.000 niños y niñas de los distintos sectores de la ciudad, quienes van a visitar el Área Natural Protegida “El Doradillo”.

Cabe destacar que se trata de un programa de educación ambiental, cuyo objetivo es poder transmitir conceptos y experiencias en torno a la importancia de preservar las áreas protegidas y que niñas y niños se conviertan en protagonistas de la protección de su propio territorio. Se propicia un uso sustentable y responsable de los recursos naturales para que puedan ser disfrutados por las generaciones futuras.

Vale remarcar también que la iniciativa, producida y coordinada por la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, llega a 32 escuelas de la ciudad, independientemente de su modalidad, ya que son alcanzados establecimientos públicos y privados.

Los y las guardaparques visitarán las escuelas desde el 6 hasta el 23 de mayo, brindando una charla en cada escuela, con un total de 50 encuentros. En tanto, el lunes 3 de junio comienzan las visitas de las escuelas al Área Natural Protegida “El Doradillo” y se extienden hasta el 28 de junio, siempre siguiendo el cronograma de mareas, con un total de 15 viajes.  Asimismo, vale destacar que este programa es apoyado por Aluar e Infa.

Alcance social

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy estuvimos en la Escuela Provincial Nº 219, donde presentamos el programa ‘Los chicos de Madryn reciben a las ballenas’, a través del cual vamos a llegar a unos 2.000 chicos de los distintos sectores de la ciudad, con un fuerte componente social. En esta nueva edición, alumnos de 32 establecimientos educativos visitarán el Área Natural Protegida ‘El Doradillo’”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esta es una política de Estado que venimos manteniendo desde hace muchos años en Puerto Madryn y siempre obtenemos excelentes resultados, con muchos chicos que visitan por primera vez un lugar tan emblemático y destacado para nuestra ciudad como lo es la playa ‘Las Canteras’, dentro del Área Natural Protegida ‘El Doradillo’”.

Los presentes

En la presentación del programa, Sastre estuvo junto a estudiantes, docentes y autoridades de la Escuela Nº 219; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Educación, Pablo Sappa; la directora de Conservación, María Cabrera, y guardaparques de nuestra ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS