PRIMERA VEZ QUE ESTARÁ EN CHUBUT

Este 25 de noviembre llega la Copa del Mundo a Rawson

El trofeo de la FIFA que levantó Messi en Qatar hace casi un año estará en Chubut, más precisamente en la capital provincial. La fecha que podrá ser vista por los ciudadanos será el 25 de noviembre y por ello funcionarios de la Municipalidad de Rawson se reunieron con autoridades de distintas instituciones con el objetivo de coordinar el operativo de seguridad.

La llegada de la Copa del Mundo fue anunciada el 30 de octubre en una conferencia de prensa que encabezó el intendente Damián Biss junto a las autoridades de la Liga de Fútbol Valle del Chubut.

Allí se remarcó que será la primera vez en la Argentina que el trofeo estará accesible al público en general. Y se puso hincapié en que habrá un fuerte protocolo para garantizar la seguridad del trofeo y de las personas que se acerquen a conocerlo.

Al respecto, Juan Emilio Villagrán, subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad, comentó que la reunión de coordinación se llevó adelante en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández”, “con la presencia de personal de Bomberos, Policía de la Provincia y fuerzas federales de Seguridad”, con el fin de “prestar colaboración con el operativo de la llegada de la Copa del Mundo a la ciudad en conjunto con las autoridades de la AFA”.

Villagrán indicó que participó del encuentro la dirigente local y referente de la AFA Paola Soto, quien “nos informó sobre la llegada de la Copa del Mundo y que se está en tratativas de traer el resto de las copas que ganó la Selección Argentina en el último tiempo. Estamos a la espera de esa confirmación, pero lo que sí ya está confirmada es la llegada de la Copa”.

La presencia de la Copa del Mundo en Rawson “marca un importante trabajo que se debe llevar a cabo, ya que es la primera vez en la historia que va a venir a la Patagonia”.

“Debemos estar a la altura de las circunstancias, por eso la planificación necesaria con todas las áreas operativas del municipio, más la Policía, para dar garantías de que esto se puede llevar a cabo en conjunto con todas las autoridades”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS