FÚTBOL

En octavos de final, la Sub17 jugará ante Venezuela

La Selección Argentina Sub17 masculina, ya tiene rival para la próxima instancia del Mundial de la categoría, que se disputa en Indonesia: será Venezuela, ante quien se medirá el conjunto que comanda Diego Placente.

El cruce de octavos, se disputará el martes 21 desde las 9 horas. El futbolista chubutense Ian Subiabre, vale destacar que fue la figura del triunfo argentino de ayer ante Polonia.

Los Sub17, ya se alistan para medirse ante «la vinotinto»

La Selección Argentina Sub17 jugará el martes próximo ante Venezuela, que finalizó tercero hoy en el Grupo F al perder con Alemania por 3-0, en los octavos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Indonesia.

El partido se jugará el martes desde las 9 (hora de la Argentina) en el Jalak Harupat Stadium, en la ciudad de Bandung, y el vencedor accederá a cuartos de final para enfrentar el viernes 24 de noviembre a otro seleccionado sudamericano, Brasil o Ecuador, en Yakarta.

Argentina ganó el Grupo D luego de caer ante Senegal (2-1) y vencer a Japón (3-1) y Polonia (4-0), en tanto que Venezuela superó a Nueva Zelanda (3-0), empató ante México (2-2) y cayó ante Alemania (3-0).

Vale destacar que en la contundente victoria argentina frente a Polonia, la figura del partido fue el futbolista de Comodoro Rivadavia, Ian Subiabre. El hoy en día jugador de rIver Plate, ex CAI, anotó el tercero de los goles argentinos y declaró post partido que: «Esto es una alegría tremenda. Ahora debemos enfocarnos en lo que viene. Tenemos la ilusión intacta».

Alemania superó en esta jornada en el Estadio Internacional de Yakarta a Venezuela con goles de Robert Ramsak (1 y 57 minutos) y Eric Da silva (42m).

Los europeos ganaron el Grupo F con nueve puntos al sumar tres triunfos.

En tanto, en Bandung, con un retraso de 35 minutos a causa de una tormenta eléctrica, México se quedó con el segundo puesto al superar a Nueva Zelanda por 4 a 0 con goles de Fidel Barajas (42m), Adrián Fernández de Lara (47m) y Stephano Carrillo (54 y 67m).

México sumó cuatro puntos al igual que Venezuela pero fue segundo por mejor saldo de goles, +2 contra 0.

Posteriormente, se definió el grupo E con los siguientes resultados: Francia 3 – Estados Unidos 0 y Burkina Faso 2 – Corea del Sur 1.

En cuanto a los antecedentes más cercanos entre la Argentina y Venezuela a nivel Sub 17, se enfrentaron en el Sudamericano clasificatorio de abril de este año realizado en Ecuador y el seleccionado «albiceleste» se impuso por 2 a 1 en el hexagonal final con dos goles anotados por Santiago López, delantero de Independiente de Avellaneda.

ÚLTIMAS NOTICIAS