LOS LEGISLADORES DE MILEI

El puntano Bartolomé Abdala presidirá el bloque de La Libertad Avanza en el Senado

La Libertad Avanza del presidente electo Javier Milei definió que el bloque de legisladores en el Senado de la Nación será presidido por el puntano Bartolomé Abdala, y que el jujeño Ezequiel Atauche lo acompañará como vicepresidente, mientras que la también jujeña Vilma Bedia será secretaria.

Francisco Paoltroni, senador nacional electo por LLA por la provincia de Formosa, informó en sus redes que los siete senadores que tendrá Milei en la Cámara alta llegaron a un acuerdo «trascendental para la consolidación de nuestro bloque en el @SenadoArgentina».

«En este importante paso hacia la conformación de nuestro equipo legislativo, nos complace anunciar que Bartolomé Abdala asumirá la presidencia, Ezequiel Atauche será el vicepresidente y Vilma Bedia desempeñará el papel de secretaria. ¡VLLC!», escribió el formoseño.

El lunes a la noche, Guillermo Francos, el futuro ministro del Interior, se reunió con los legisladores electos con el objetivo de trazar las primeras líneas de acción del bloque en el Congreso de la Nación.

La incógnita que persiste es quiénes presidirán la Cámara de Diputados y quién se quedará con la presidencia provisional del Senado ahora en manos de la santiagueña del kirchnerismo, Claudia Abdala.

El cónclave, celebrado en las últimas horas del lunes, contó con la participación de diputados y senadores electos.

LLA, con 38 representantes en la Cámara baja y 7 en la Cámara alta, plantea un desafío significativo para Francos, quien deberá trabajar arduamente para obtener consensos en las provincias y aprobar los paquetes de leyes propuestos por los equipos del presidente electo, Javier Milei.

El próximo 7 de diciembre los nuevos integrantes del Congreso jurarán y oficializarán su ingreso al Poder Legislativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS