SE ESPERAN RÁFAGAS DE HASTA 110 KILÓMETROS POR HORA

Alerta amarilla por viento en Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes alertas amarillas por vientos fuertes, con ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora, para Neuquén, Río Negro y Chubut, así como para gran parte de Santa Cruz. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 75 kilómetros por hora y ráfagas entre 90 y 110 kilómetros por hora, pudiendo ser superados en forma puntual, informó el organismo meteorológico.

También están bajo alerta amarilla por vientos -aunque más moderados- la zona baja de Malargüe, en Mendoza; la costa de Patagones, en Buenos Aires; y las localidades de Chical Co, Puelén, Curacó y Lihuel Calel, en La Pampa. En estos casos, se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora.

Para los pobladores de las áreas bajo advertencia por vientos fuertes se recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Se aguardan ráfagas desde 45 hasta los 110 kilómetros en la hora para Neuquén, Río Negro, Chubut y gran parte de Santa Cruz, mientras que específicamente en el sur se aguarda por lluvias de variada intensidad. Asimismo, la costa de Güer Aike, en Santa Cruz, se encuentra bajo alerta amarilla por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, según se indicó. El SMN especificó que la precipitación por momentos puede ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

ÚLTIMAS NOTICIAS