A 17 AÑOS DE LA SANCIÓN DE LA LEY 26.150

Realizarán un conversatorio sobre Educación Sexual Integral

En el marco de un nuevo aniversario de la sanción de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, la provincia del Chubut tendrá una serie de charlas para visibilizar los avances y la lucha constante para seguir progresando en la temática.

El conversatorio denominado “Celebrando los 17 años de la sanción de la Ley. Intercambio de buenas prácticas áulicas” tendrá lugar este martes desde las 18:30 horas y podrá seguirse mediante la plataforma Google Meet.

Participan en este evento la Cátedra libre de Sexualidad, Género y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Puerto Madryn, Referentes de ESI del Instituto Superior de Formación Docente Nº 809, del Instituto Nº 804 de Esquel, Socorristas en Red de Comodoro Rivadavia y la Secretaría de Género de la Junta Ejecutiva Provincial de Atech.

En este sentido, una de las organizadoras de las charlas Mara Gómez comentó a El Diario Web que las expositoras serán Tamara Biondi, Marcela Coronel, Natalia Álvarez, entre otras, para explicar “dónde nos encontramos como provincia y hacia dónde debemos apuntalar para mejorar”.

“Desde que se sancionó la Ley hubo un claro avance. Hubo políticas que llevaron a establecer ciertos parámetros en materia de ESI, sin embargo en el 2019 y hasta el 2023 esto se vio estancado. Claramente el anterior Gobierno no avanzó y por eso es importante en estos tiempos analizar cuál es el futuro que queremos”, declaró Gómez.

“Hay que resguardar los derechos adquiridos en estos años y seguir luchando por los que nos faltan. Este será un espacio para interiorizarse, para conmemorar la lucha y poder trabajar a futuro en las escuelas en temas tan delicados como son los que engloba la Educación Sexual Integral”, añadió.

Asimismo, aclaró que cada una de las expositoras pondrá principal foco en cada nivel educativo, ajustándolo a las edades de los alumnos, es decir, Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario y Nivel Superior.

Por otro lado, informó que el miércoles 4 se realizará en Puerto Madryn una marcha en conjunto con integrantes de la Asamblea de Agua y Territorio. “Buscamos defender el agua, el suelo y manifestarnos en contra de la megaminería”, dijo y luego manifestó que “el punto de encuentro será a en la fuente de agua a las 18 horas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS