Para Peralta, la derrota en las PASO fue necesaria para la victoria peronista

Juan Manuel Peralta, dirigente justicialista de Esquel, celebró la victoria de Sergio Massa y destacó haber ganado por diez puntos porcentuales de diferencia la elección en esa ciudad, en la que hace pocos meses perdió la intendencia ante Matías Taccetta.

«No esperaba ganar, pero la sociedad ayer demostró que había muchas ganas de ir a las urnas. Estoy muy contento de que hayamos logrado esto que no solamente es una victoria, sino que son números muy fuertes. Con respecto a Esquel, le sacamos 10 puntos de diferencia a la boleta de Juntos por el Cambio. También le ganamos con muy buen margen a la boleta de Milei, que en la mayoría de los lugares obtuvo el primer lugar», expresó.

En su análisis, Peralta consideró que «la primera lectura es que hay mucha gente en Esquel que piensa como nosotros. Hay mucha gente que ve en la ideología Justicialista una variante muy importante a la hora de gobernar un país. Creo que no hay una sola explicación. Tiene que ver con algo macro, no hay dudas de que Sergio Massa es el mejor preparado y el de mayor capacidad«.

Además, le dio importancia a «la micro militancia, el ir a ver a cada compañero, a afiliados y no afiliados también tuvo su impacto. Es un mix de las acciones que se llevan adelante. No podía haber habido el resultado de ayer sin la derrota que tuvimos en las PASO. Creo que eso fue una interpelación. De alguna manera nos hizo replantear el rol que estábamos ocupando».

Escuchá la entrevista completa acá:

ÚLTIMAS NOTICIAS