TAMBIÉN SE ACTUALIZÓ EL PRESUPUESTO PARA LAS QUE SE CONSTRUIRÁN EN LOS CIPRESES

Fue presentado importante plan de viviendas para Aldea Escolar

Tras gestiones desarrolladas por el intendente de Trevelin Héctor Ingram ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se confirmó la construcción de las viviendas de Los Cipreses y avanza el proyecto presentado para un plan de viviendas en Aldea Escolar.

Respecto al segundo caso, el Jefe Comunal remarcó que, “se logró un avance importante con el expediente. Es muy probable que en las próximas semanas podamos tener novedades con ese proyecto”.

Se trata de 20 viviendas que significarían todo un hito en Aldea Escolar, paraje en el que nunca se realizó un plan de viviendas como el planificado por la gestión del intendente Ingram.

Actualización de presupuesto

Respecto al plan de 20 viviendas para Los Cipreses, el intendente Ingram señaló que, “ahí se estaba para comenzar pero la desactualización de los costos había puesto en dificultades la obra. En el Gobierno Nacional entendieron la situación y avanzamos con una actualización de los montos que nos permitirá en las próximas semanas comenzar con esa obra”.

Política habitacional

Uno de los puntos destacados del primer período de gobierno municipal de Héctor Ingram, fue el haber logrado una cantidad de viviendas inédita para un solo período de gobierno.

Vale recordar que están en marcha dos planes en Trevelin. El primero de 28 unidades, construido con fondos nacionales a través del IPV y financiado por el programa “Reconstruir” con el que la actual gestión nacional reactivó obras anunciadas e incluso en algunos casos licitadas por el gobierno de Mauricio Macri pero que luego fueron suspendidas. El segundo plan es el de 35 viviendas financiadas también por Nación a través del programa Casa Propia.

A ello se le suman las 20 casas en etapa final de construcción en Lago Rosario y Sierra Colorada. Algunas de estas unidades serán entregadas una vez finalizada la veda electoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS