TRAS UN MES DE INTENSAS LABORES DEL PERSONAL DE VIALIDAD NACIONAL

Este martes quedará habilitada la Ruta 3 al pie del Cerro Chenque

Luego de un mes de tareas permanentes para recuperar el tramo desmoronado de la Ruta N° 3, el intendente Juan Pablo Luque se reunió con Julio Otero, de Vialidad Nacional, y acordaron que este martes quedaría todo listo para la reapertura. Restan colocar algunas luminarias por la mañana y se espera la llegada del presidente de Vialidad, Gustavo Arrieta, quien debe supervisar los trabajos antes de habilitar el camino.
De esta manera, a partir de las 14:00 la vía quedará habilitada de forma permanente para vehículos livianos, mientras que el tránsito pesado seguirá circulando por Ruta 37, excepto aquellos camiones que operen dentro de nuestra ciudad, que podrán hacerlo por Ruta 3, pero en horario nocturno, de 21:00 a 4:00. En tanto, los transportes petroleros que se dirijan a la zona norte deberán hacerlo por Ruta 39.
Al respecto, el mandatario local expuso que “lo principal es retomar la circulación en la ruta para tránsito liviano, hoy terminamos con la colocación de guardrails y la demarcación; mañana a la mañana estarán terminando con las luminarias, por lo cual mañana va a estar lista para habilitarse y es una buena noticia”.
Por otro lado, advirtió que “tenemos que definir la situación del tránsito pesado, el paso de los camiones. En este sentido, definimos que continúen por Ruta 37 mientras analizamos cómo responde el tránsito sobre la ruta”.
En otro tenor, agradeció “a los trabajadores que comenzaron a trabajar con las máquinas de Vialidad Nacional el pasado 3 de septiembre, de lunes a domingo, tanto en el relleno de la zona derrumbada como en el talud con la protección enrocada necesaria para sostener el terreno con seguridad. Esa intensidad permitió acelerar los procesos para la rehabilitación”.
En este marco, Luque supervisó los trabajos en el lugar y catalogó como “una tarea encomiable la que realizó Vialidad Nacional, que no se detuvo nunca desde que tuvimos el colapso de la ruta, un acontecimiento muy grave para la ciudad”.
El mandatario advirtió que “parecía que su arreglo iba a ser una tarea que demandaría mucho más tiempo, pero el esfuerzo y las energías que pusimos en conjunto desde la Municipalidad con Vialidad Nacional, permitieron que las tareas avancen con una celeridad muy importante, las cuales fueron visibles diariamente, tanto en la parte superior -para volver a tener la ruta en condiciones- como el trabajo en el talud de la zona costera, que continuará y es fundamental para que esto dure”.
Asimismo, destacó el trabajo del personal de tránsito municipal, abocado a los caminos alternativos que “debieron pasar momentos muy difíciles durante este mes intentando ordenar el tránsito de 70 mil autos que se desplazaban desde y hacia zona norte”.

Camino de Circunvalación

Asimismo, Luque confirmó la llegada del presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para firmar el comienzo de obra del denominado “camino petrolero”, que es la primera etapa del Camino de Circunvalación: “Una obra por la que gestionamos desde el inicio de la gestión y que hoy, con lo que sucedió en la ruta, se vuelve cada vez más necesaria para descongestionar la Ruta N° 3”.
Además, el intendente adelantó que van a “analizar las gestiones para el Corredor Bioceánico, en los dos tramos que no han sido licitados. Y vamos a pedir definiciones en cuanto a obras de protección costera, en particular el enrocado del Chalet Huergo”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS