MOTOCROSS PRIMER PUESTO EN LA CATEGORÍA 65 C.C.

Santino Valdebenito en lo más alto del podio del Campeonato MX Patagonia Zona Norte

Por el Campeonato MX Patagonia Zona Norte de motocross que se corrió en el circuito “Zona MX” de Trelew, donde el piloto comodorense Santino Valdebenito se quedó con el primer lugar en la categoría 65 c.c.

El jovencito, viene teniendo un destacable año deportivo, continuando su programa de competencias con el MX Sur de Republica a disputarse en octubre en Villa Regina, Río Negro.

 

Valdebenito ganó en Trelew

En el trazado Zona MX de Trelew, se llevó a cabo la cuarta fecha del Campeonato 2023 MX Patagonia Zona Norte de motocross; competencia en la que el piloto comodorense Santino Valdebenito (de 11 años), se quedó con el primer lugar en la categoría 65 c.c. Ahora, apunta a la quinta fecha del MX Sur en Villa Regina, donde se ubica segundo.

“Logró quedar primero en las dos mangas y se quedó con el primer puesto” aseguró el padre del piloto comodorense, Darío Valdebenito quien recordó que anteriormente en Neuquén “había tenido una buena clasificación, pero en plena carrera cortó la cadena en la primera manga y no llegó a hacer podio”.

Sobre la carrera en Trelew y el desempeño explicó que “fue muy buena carrera y estuvo peleando con un motociclista chileno y la verdad que la ganó muy bien. Él estaba muy contento, además se sentía muy bien por el trabajo que está haciendo en el Gabinete Metodológico (de Comodoro Deportes), porque fue una carrera de mucho desgaste físico y terminó entero y muy bien”.

El padre de Santino agradeció a “Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, al profe Juan Carlos Manquecheo del Gabinete de Alto Rendimiento, a Cesar Hellman que nos ayuda con la puesta a punto de la moto y Leo Díaz que nos da una mano con la parte técnica”.

La familia de Santino continúa buscando sponsors para lo que resta de la temporada y los costos que deben afrontar por las competencias. Los interesados en apoyar económicamente al corredor pueden comunicarse al celular 2974 22-5642.

Vale destacar que a mediados de septiembre volverá a la carga en el MX Sur de la República que se disputará en Villa Regina, Río Negro.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS