CÁMARA DE DIPUTADOS

Myriam Bregman rechazó reunirse con el embajador de los Estados Unidos

En una carta enviada este lunes, la candidata a presidenta por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, rechazó la invitación que le hizo Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos en Argentina, a una reunión “para conversar y profundizar nuestras relaciones bilaterales”.

Entre varias consideraciones, la diputada nacional señaló: “No creemos que quienes somos candidatos presidenciales en nuestro país debamos debatir nuestras propuestas con representantes diplomáticos de otros países. Creemos que esta es una posición soberana elemental. Los candidatos a presidente en su país no se reúnen a debatir sus propuestas con el embajador argentino, por ejemplo. No vemos por qué deberíamos actuar de otro modo. Sobre todo, cuando somos una fuerza política que cuestiona la injerencia económica y política de su país en el nuestro”.

Además, la legisladora de la izquierda recordó que en su espacio son “antiimperialistas” y cuestionan “la injerencia política y económica que su país ejerce y ejerció en nuestra región, donde ha tenido numerosas intervenciones militares para destituir gobiernos que no eran de su agrado”. “Su país, además, siempre se ha opuesto a nuestro reclamo soberano por las Islas Malvinas, apoyando a Gran Bretaña durante la guerra de 1982”, agregó.

Entre los fundamentos, Bregman le respondió a Stanley que “su gobierno es quien tiene un poder definitorio en organismos financieros internacionales como el FMI, con el cual se brindan préstamos a países como la Argentina para sostener su dominación a costa de profundizar aún más el ajuste contra el nivel de vida de las mayorías obreras y populares de mi país”.

“Pese a que es público que la deuda contraída ilegal e ilegítimamente por el gobierno de (Mauricio) Macri en 2018 se hizo gracias a la acción del entonces gobierno de Donald Trump para beneficiarlo políticamente, ahora es el pueblo argentino el que está pagando los costos de dicha acción, debido al reconocimiento de dicha deuda que hizo el actual gobierno argentino”, continuó.

En la carta, la diputada se diferenció: “No desconocemos que el resto de los candidatos presidenciales en esta elección en nuestro país tienen un trato preferencial con usted y el gobierno de los Estados Unidos, una actitud que no es lo que se corresponde con una actitud elementalmente independiente y soberana”.

ÚLTIMAS NOTICIAS