Figueroa sigue esperando

Lejos quedó aquel tiempo en que CFK hacía y deshacía a su antojo. De hecho no se le ha escuchado la voz desde las PASO. Mientras tanto el Senado sigue sin sesionar. Este ha sido el año con menos sesiones en la historia reciente de la Cámara Alta.

Sin embargo, hay algunos asuntos pendientes de tratamiento, que de hecho serían de especial interés para vicepresidente, por caso la intención de aprobar una serie de pliegos judiciales, en particular el de Ana María Figueroa, integrante de la Cámara Federal de Casación Penal.

Resulta que la jueza es una camarista clave en las causas Hotesur y Los Sauces, y todo parece indicar que desde el oficialismo prefieren que siga donde está.

Este martes, los miembros del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado se envalentonaron y plantearon que la solicitud de «prórroga excepcional por fuera de lo que establece la Constitución quede archivada en el Senado”.

En ese sentido, expresaron que el Senado «ya rechazó su pedido por Figueroa», indicaron en clara alusión a CFK y su intentona de avanzar con la prórroga, al tiempo que exigen que el tema «quede cerrado para permitirnos tratar temas que tienen que ver con la agenda del país», sentenciaron desde la oposición.

ÚLTIMAS NOTICIAS