LA LEGISLADORA ELECTA PASÓ POR CLAVE POLÍTICA

Abril le contestó a Torres: «Pedimos respeto, hay una gestión que continúa»

Vanesa Abril, subsecretaria de Información Pública del Gobierno de Chubut y recientemente electa legisladora provincial, habló sobre la etapa de transición que vive la política provincial y, en respuesta al gobernador electo Ignacio Torres, pidió «respeto por la gestión y que se entienda que hay una agenda que continúa».

La funcionaria respondió a los reclamos del senador, que había sugerido que se le retaceaba la información sobre el estado de la administración provincial. «La información está disponible. El Gobernador ha puesto a los ministros a disposición de los equipos técnicos. Es cierto que todavía no se ha producido la reunión, pero quedaron en realizarla después de las PASO, por lo que calculo que en los próximos días se va a dar», estimó.

Además remarcó que la apretada agenda de Torres hace difícil concertar una reunión: «No hay ninguna intención del gobernador Arcioni de entorpecer ningún proceso de transición. Justamente, pedimos respeto por la gestión y que se entienda que hay una agenda que continúa. El gobernador electo ha tenido un viaje a Israel, la semana pasada tuvo otro viaje a Buenos Aires. Cuando la agenda de sus viajes se lo permita, la reunión se va a llevar a cabo«.

En su paso por Clave Política, en AzM TV, Abril destacó la necesidad de la participación estatal, como contraposición a las ideas que resultaron imperantes en las últimas PASO. «Hay obras energéticas que son fundamentales, y que el sector privado tal vez no va a encarar por motu proprio. Es el Estado el que tiene que llegar con obras, por ejemplo, como el interconectado Camarones – Garayalde. Camarones es uno de los puertos más importantes y hoy no tiene energía eléctrica corriente. Esa obra permite darles valor agregado a nuestros productos y esto, genera ingreso de divisas. Es toda una cadena que muestra la importancia del Estado. El otro ejemplo es el interconectado entre Esquel y Río Mayo«, afirmó.

En esa línea, puso el foco en la influencia que las redes sociales pueden tener a la hora de convencer a los votantes. «A los adolescentes, los jóvenes, que se dejan llevar mucho por el efecto más Tik Tok, redes, y el personaje, hay que explicarles lo que significa un voto a Milei. Nosotros trabajamos mucho en redes. Hoy no es solo el público joven el que está ahí. Hay tanta oferta, tantos medios, que a veces la gente sintetiza en ‘Lo vi en Twitter, lo vi en Instagram, Facebook o Tik Tok’. De todas maneras, hay que hacer una autocrítica y no echarle la culpa al votante«, aseguró.

Mirá la entrevista completa:

ÚLTIMAS NOTICIAS