Peralta denunció «aprietes» del gobierno de Esquel a trabajadores municipales

El candidato a intendente de Esquel por Arriba Chubut, Juan Manuel Peralta, denunció “aprietes” y “represalias” por parte del gobierno de Sergio Ongarato hacia trabajadores municipales que se reunieron con él en los últimos días.

“Está pasando algo muy grave. Hay mucho temor de empleados municipales, que no se quieren juntar conmigo por miedo a represalias. O personas que han ido a una reunión de deportes y recibieron mensajes de “Ah, estuviste ahí”. Ha habido muchas situaciones lamentables de aprietes a empleados que se han mostrado conmigo y que lamentablemente después han tenido algún tipo de represalia”, aseguró durante una entrevista con El resto es bijouterie, en AzM Radio.

Sin embargo, el candidato de 36 años se mostró confiado de contar con el apoyo de los trabajadores municipales y de otros gremios: “Yo tengo el apoyo de todos los sindicatos. El Soeme es una columna vertebral, pero la Uocra, Camioneros, salud, educación y todos los que integran la CGT me acompañan. Hemos logrado poder hablar con todos juntos, hicimos una reunión muy interesante cuando estuvo Juan Pablo Luque. Claramente el Soeme es una de las principales alianzas que hoy llevamos adelante”.

Por otra parte, el ganador de la interna frente a Santiago Igón aprovechó para acusar a la gestión actual de romper el tejido social. “El municipio de Esquel ha roto los lazos con los barrios de la ciudad y quiero reconstruir ese vínculo. Han rotos los lazos con el deporte, el turismo y la cultura. No hay acompañamiento: hay destrato. Hay que trabajar mucho y hacer un buen diagnóstico de lo que pasa en cada una de las áreas”, afirmó.

Peralta también valoró el impacto del candidato a gobernador por Arriba Chubut en su campaña: “Juan Pablo es una persona que levantó mucho mi imagen y mi posicionamiento. El mostrarnos juntos y que la sociedad pueda ver la sintonía con que nos manejamos, la afinidad que tenemos, la visión similar en cuanto a la gestión pública genera mucha confianza. Los números de encuestas que manejamos son de días antes de la visita de Juan Pablo. No tengo dudas de que habiendo transcurrido estos días de su visita, esa imagen siguió subiendo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS