FUTBOL

Gareca renunció como entrenador de Vélez, a tres meses de su llegada

Ricardo Gareca renunció este domingo como entrenador de Vélez Sarsfield después de tres meses en el cargo, a causa de los malos resultados y el poco respaldo del plantel, en su segundo paso por la entidad de Liniers.

El ex DT de la selección de Perú comunicó su decisión indeclinable de dimitir al cargo al director deportivo del club, Christian Bassedas, tras la derrota ante Belgrano.

Desde la dirigencia intentaron convencer al experimentado técnico para que continuara al frente del equipo, al mismo tiempo que un grupo de hinchas se autoconvocó en la sede del club, donde se estaba llevando a cabo el cónclave, para demostrarle su apoyo.

Sin embargo, la postura del exgoleador e ídolo del club fue indeclinable.

Además, los fanáticos del conjunto de Liniers se mostraron en contra de la comisión directiva. «Si nos mandan al descenso, qué quilombo se va a armar», cantaron.

 

El pésimo rendimiento del equipo en este corto ciclo

 

Vélez, en el segundo período de Gareca al frente del equipo, en 12 partidos en la Liga Profesional consiguió apenas un triunfo (4-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero), siete empates y cuatro derrotas.

Este lunes, el «Tigre» se despedirá del plantel en la Villa Olímpica de Vélez, antes de ofrecer su última conferencia de prensa en el cargo.

En forma provisoria, Vélez, que permanecía en la anteúltima posición de la Liga Profesional con 18 puntos junto a otros seis equipos, aunque con un partido menos, será dirigido en forma interina por quien se venía desempeñando como entrenador de la ReservaMarcelo Bravo.

ÚLTIMAS NOTICIAS