PUERTO MADRYN

Día 3: La Policía debió custodiar las tierras que quisieron ocupar los usurpadores

Sobre las mañana de este martes, un grupo minúsculo de personas se encontraba aún en las tierras pertenecientes al Puerto Madryn Golf Club por lo que se decidió realizar un nuevo procedimiento de desalojo a fin de evitar futuros asentamientos.

La diligencia comenzó a las 7 horas y debieron intervenir 125 efectivos policiales, ocho motocicletas motocicletas bitripuladas, 23 móviles policiales, cinco efectivos de la brigada PM haciendo filmación, seis motocicletas de Tránsito Municipal y 12 inspectores de Tránsito Municipal.

Desde la Unidad Regional de Puerto Madryn destacaron que la cobertura se llevó adelante sin sobresaltos, ni altercados y que fue de manera pacífica.

En primera instancia, junto al subsecretario Municipal, Luis Báez, se procedió a “notificar a los civiles de la infracción de la ordenanza con un lapso de media hora para que desalojen el lugar. Una vez transcurrido un tiempo prudencial, se procedió a avanzar con los grupos y convencionales, retirando la totalidad de las personas que se encontraban allí, finalizando dicha diligencia 9:30 horas”.

En este sentido, el funcionario municipal destacó que “los ocupantes comprendieron la necesidad de abandonar la ocupación de los terrenos y se retiraron” y luego confirmó que “se procedió a realizar un listado de las personas que buscan terrenos para avanzar con su hogar y se trabajará en consecuencia para darle una pronta solución”.

Por último, dijo en el procedimiento “se implementaron efectivos policiales y grupos especiales provenientes de Rawson y Trelew”.

ÚLTIMAS NOTICIAS