VIOLENCIA DE GÉNERO EN TRELEW

Usará tobillera electrónica dos años por violar prohibiciones de acercamiento

El Ministerio Público Fiscal representado por la procuradora de fiscalía Guadalupe Serafini, informó sobre la posibilidad de aplicación del juicio abreviado previsto en el artículo 355 del código procesal penal, para un caso donde se involucra a un acusado de ejercer hechos relacionados con violencia de género, siendo la perjudicada una joven con quien tiene un hijo en común.

La doctora Serafini relató durante la audiencia llevada adelante en sala de oficina judicial ubicada en el tercer piso de los tribunales, que el involucrado tenía una orden de prohibición de acercamiento emitida por Juez de familia en diciembre de 2023, habiendo sido notificado de tal situación.

La relación de la pareja se había mantenido por dos años, signada por hechos de maltrato y violencia que fueron escalando hasta que la víctima debió efectuar la denuncia. Lo cierto es que en el mes de febrero de este año, el acusado generó tres hechos, uno de ellos en plaza centenario, un segundo en el propio domicilio de la víctima y por último en cercanías de plaza independencia. Los delitos fueron calificados como amenazas, dos hechos y desobediencia en concurso real, todo en el marco de violencia de género, por lo que se solicitó una pena en ejecución condicional y otros condicionamientos para llevarla adelante.

Así, el acusado luego de admitir la veracidad y participación en los sucesos, y de acuerdo a lo resuelto por la Jueza Mirta Moreno, deberá cumplir una condena de seis meses de prisión de ejecución en suspenso, lapso durante el cuál deberá acudir a un taller de visibilización y reflexión sobre violencia de género, pero además por el término de dos años deberá llevar una tobillera electrónica y concurrir a firmar cada cuatro meses en la oficina de ejecución, manteniéndose la prohibición de acercamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS