EL AUMENTO AL BÁSICO ES DE 15%

El municipio de Esquel depositó los sueldos este jueves con incremento salarial

El intendente Matías Taccetta confirmó que el municipio depositó los sueldos este jueves con un incremento del 15% al básico.

Este aumento es con el objetivo de que los empleados municipales puedan superar a los números de inflación acumulada hasta la fecha.

Taccetta firmó la resolución N° 814/2024 que fue elevada al Honorable Concejo Deliberante. En la misma, el intendente remarcó que esta decisión no implica la renuncia a la conciliación obligatoria dispuesta por la secretaría de Trabajo. Asimismo, se dejó en claro que la intención de la gestión municipal es preponderar a los empleados por sobre cualquier conflicto.

En ese sentido, el incremento del 15% se verá reflejado en el básico que también impacta a los demás ítems del sueldo. Los mismos fueron depositados durante la mañana de este jueves, en tanto que los empleados tendrán los fondos disponibles entre hoy y el viernes, según la entidad bancaria.

En la resolución, el Ejecutivo municipal indicó que continuarán las tratativas a los fines de llegar a un acuerdo con los sindicatos en una nueva reunión que se llevará a cabo el viernes en la secretaría de Trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS