EN EL MARCO DE UNA CAMPAÑA NACIONAL

Iniciaron las charlas sobre grooming en establecimientos de Madryn

En la mañana de este lunes, tuvo su comienzo un nuevo ciclo de charlas de sensibilización en escuelas de Puerto Madryn. Las mismas también se llevarán adelante en clubes y organismos judiciales de la ciudad y estarán a cargo del doctor Hernán Navarro, quien es el fundador y director de la ONG Grooming Argentina.

Dicha actividad se dio en el marco de la campaña de “Prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital” que promueve el Superior Superior Tribunal de Justicia, junto al Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Educación del Gobierno de Chubut.

En el inicio de sus charlas con los jóvenes, Navarro explicó que “el grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, consistente en acciones desplegadas generalmente por personas adultas, de cara a establecer contacto con fines sexuales”.

Seguidamente, comentó que sobre los cuidados que deben tener y aseguró que “si un niño o niña no puede cruzar la calle sin ir de la mano de su padre o madre, mucho menos puede usar un celular con acceso a internet”.

“Hay que tener cuidado. Una persona adulta se puede ganar la confianza en cualquier plataforma digital de un niño o niña o adolescente y comete un delito contra su integridad sexual”, resaltó y seguidamente sostuvo que “una de las problemáticas de fondo que estamos encontrando respecto a este delito es que las niñas, niños y adolescentes no se reconocen como víctimas”.

En el marco de esta serie de capacitaciones y charlas, Navarro presentó la aplicación GAPP para denunciar casos inmediatamente.

La primera visita del funcionario fue en la Escuela N°42 y posteriormente estuvo en la Primaria N°49.

Este martes 30 de mayo por la mañana se prevé una charla en la Escuela Secundaria N° 703 y luego en la Escuela Secundaria N° 7707, mientras que por la tarde se realizará una charla de sensibilización para personal del Poder Judicial y Comisaría de la Mujer en la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS