JUEGOS DE LA INETGRACIÓN PATAGÓNICA SEGUNDA JORNADA

Exitosa segunda jornada de los Juegos de Integración Patagónica

Este sábado se desarrolló el segundo y penúltimo día de competencias de la 2° Edición de los Juegos de Integración Patagónica que se desarrollando en la ciudad de Puerto Madryn.

Nueve disciplinas son las que cumplen con su participación en este evento, que al cierre de esta edición disfrutaba de su ceremonia de clausura. La actividad continuará el domingo por la mañana con presencia de taekwondo y escalada.

 

Sábado de medallas

La actividad se desarrolló a pleno desde la mañana y hasta las últimas horas de la tarde, en las seis sedes dispuestas para las competencias de tenis de mesa, bádminton, tiro con arco (estas tres también en modalidad adaptada), levantamiento olímpico, lucha olímpica, gimnasia artística, tenis, escalada y taekwondo, de las cuales, toman parte más de 700 jóvenes deportistas de las seis provincias de la región.

Fue un productivo día para la delegación de Chubut en las distintas disciplinas, sumando gran cantidad de medallas a lo largo del día y generando gran expectativa de cara al cierre del domingo.

La primera actividad en terminar con su competencia fue el tenis de mesa, tanto en convencionales como adaptado, donde Chubut sumó un total de ocho medallas.

En convencionales la única presea individual fue para Gino Romero, que finalizó en tercer lugar y se llevó el bronce. También hubo bronces en los dobles masculinos y femeninos (duplas integradas por Gino Romero- Bruno Rodríguez y Celina Nahuelcheo- Yamila Álvarez). La última medalla fue también bronce, en el doble mixto (Rodríguez-Álvarez).

En tenis de mesa adaptado hubo oro para Ada Puca, plata para Jesús Bogado y Jeremías Bordón y bronce para Belén Jara.

Por otro lado, la lucha olímpica chubutense aportó otras seis medallas en el segundo día de competencias (4 fueron de oro), demostrando el gran presente que vive Chubut en esta disciplina. Natalia Proboste (libre 50kg), Héctor Chingoleo (libre 65kg), Dylan Monteros (grecorromana 60kg) y Néstor Meliñanco (grecorromana 70kg), alcanzaron el oro. En tanto Tatiana Reynoso (libre 60kg) y Lucas García Yodko (libre 55kg), se colgaron la presea de plata. El domingo por la mañana se cerrará el certamen con la competencia por equipos.

Otra actividad que concluyó este sábado fue el levantamiento olímpico, desarrollado en el club Ferrocarril Patagónico y que dejó dos medallas para la delegación de Chubut. Francesco Grilli logró un segundo puesto y Maitena Farías fue tercera.

Además, en la competencia de tiro con arco convencional, Chubut sumó dos nuevos podios. Olivia Campos y Otoniel Hernández finalizaron en segundo lugar en la categoría sub-17 y se llevaron la medalla plateada. El domingo en horas del mediodía se disputarán las últimas rondas y se realizará la premiación final.

También finalizó la competencia de gimnasia artística desarrollada en el club Ferrocarril Patagónico, pero las representantes chubutenses no pudieron acceder a los puestos de vanguardia.

 

Buscando sumar

Otra maratónica jornada de partidos se vivió en la Escuela 710 con el bádminton, teniendo en cuenta que es un torneo que se juega en la modalidad “todos contra todos”. Al cierre del día, Juan Cruz de la Canal jugaba su duelo por el tercer puesto buscando el primer podio para Chubut. En tanto el doble masculino, integrado por el propio de la Canal y Alejandro Maciel, el domingo desde las 9:30 también buscarán la medalla de bronce.

La actividad del tenis también entró en su etapa decisiva con muy buenas actuaciones chubutenses. En singles, Guadalupe Marina venció 6-1 y 6-2 a la representante de Río Negro y accedió a la final. El domingo por la mañana irá por el oro frente a la neuquina Deniz.

En dobles, Enzo Díaz y Joaquín Vulcano no pudieron pasar la llave semifinal ante la dupla neuquina (6-1 y 6-2) y quedaron sin posibilidades de pelar por el título. En el final del día, Marina y Vulcano disputaban las semifinales del doble mixto.

Por último, en taekwondo también se vivió una jornada plagada de combates que, entrada la noche, aún continuaba en disputa. Hasta el cierre de la edición, se habían confirmado dos medallas de oro para Gabriel Van Der Merwe y para Martina Guadalupe Vargas. El domingo por la mañana serán las finales con la correspondiente entrega de premios.

Acto de cierre

Al cierre de esta edición, esta tarde -noche,  el club Ferrocarril Patagónico fue sede del acto de clausura de esta segunda edición de los Juegos de la Integración Patagónica.

La colorida ceremonia, que contó con la presencia de todas las delegaciones, fue encabezada por el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, el presidente del Ente Patagónico del Deportes, Diego Rosati y el Director de Competencias Deportivas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Emiliano Gordín, especialmente invitado para el evento.

El domingo por la mañana finalizarán las disciplinas que aún quedan en disputa y en horas del mediodía, en cada sede, será la entrega de premios, tras lo cual, quedará concluido el evento de manera oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS