POLÍTICA

Todos juegan

Por Karina Cecuk

Tiempo de descuento para las elecciones municipales en la ciudad de Trelew. Los candidatos cierran sus campañas con actos y caminatas. El candidato del Frente de Todos, Emanuel Coliñir estará acompañado este miércoles por Máximo Kirchner. Leila Lloyd elige una vez más la caminata para convocar a los vecinos. Gerardo Merino tendrá un cierre de campaña con la foto de la unidad de la UCR y el PRO de Chubut.
Según los datos que circulan por estas horas, Gustavo Mac Karthy y Leila Lloyd siguen cabeza a cabeza como referentes del “panperonismo” y Gerardo Merino podría darles una sorpresa a todos por ser el único candidato no peronista de la oferta electoral para este domingo 16 de abril en Trelew.
Este martes el presidente de la UCR Chubut, Damián Biss, ratificó su apoyo a la candidatura de Merino y aseguró que este domingo todas las fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio estarán acompañando al candidato; al tiempo que confirmó que el jueves participará del acto de cierre de campaña.

Elecciones provinciales

La fecha de elecciones provinciales no se ha definido, pero el gobernador Mariano Arcioni ha anticipado en varias oportunidades que su intención es ir a las urnas en octubre con las elecciones nacionales. Sin embargo, sus socios estratégicos en el Frente de Todos, Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, coinciden en que se deben desdoblar las elecciones.
Probablemente por estas horas sea la única coincidencia entre Luque y Sastre, ya que a pesar del discurso de unidad de todo el arco panperonista de cara a las elecciones 2023, ninguno de los dos tiene previsto bajarse de la candidatura, o al menos así lo han expresado en las últimas horas.

Luque dijo sin dudarlo: “yo voy a ser candidato a gobernador, eso está definido”. En tanto Sastre aseguró que tal como está planteado el escenario, habría internas en el Frente de Todos.
Así las cosas, los referentes siguen en conversaciones y todas las expectativas del arco peronista están puestas en que haya acuerdo, pero Luque no piensa bajar su candidatura y Sastre sigue montado en el pony.
Luque ha hecho una intensa labor al recorrer la provincia y sumar adhesiones de intendentes que en la mayoría de los casos van por la reelección, mientras Sastre suma voluntades en el sector sindical.

ÚLTIMAS NOTICIAS