HASTA EL DÍA 15 DE JUNIO DE 2023

Nueva convocatoria del Premio Planeta de Novela

La Editorial Planeta convocó a su 72.º Premio Planeta de Novela 2023 anual para novelas inéditas escritas en castellano.
Podrán participar en este concurso todos los escritores, mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales, inéditas y escritas en castellano, hasta el día 15 de junio de 2023.
El jurado estará formado por siete prestigiosas personalidades de las letras españolas, que serán designadas libremente por la editorial Planeta.
Esas diez obras serán sometidas a una segunda lectura e informe, que, juntamente con el primer informe referido, serán elevados al Jurado. Y las decisiones del Jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple.
Se otorgará un premio de un millón de euros a la novela que se considere con mayores merecimientos. También se otorgará un premio de doscientos mil euros a la novela finalista.
La dotación del premio se dará en concepto de anticipo a cuenta de derechos de autor del 10% del precio de venta al público, sin IVA, para las ediciones de tapa dura o rústica, el 5% para las ediciones de bolsillo y el 25% de los ingresos netos percibidos por la editorial para la edición en e-book y en audiolibro.
El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en el transcurso de una fiesta literaria que se celebrará en la ciudad de Barcelona en el mes de octubre de 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS